IMPERDIBLE

La cómica anécdota de una figura de Desamparados con el 'Morro' García

Uno de los jugadores más queridos por la hinchada "víbora", recordó la manera en la que se presentó el uruguayo en su llegada a Godoy Cruz. Risas aseguradas y una pequeña muestra de lo que era Santiago en vida.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:15

Alrededor del mediodía del pasado sábado 6 de febrero, el fútbol argentino se vistió de negro. Se conoció el fallecimiento de Santiago "Morro" García. Ídolo en Godoy Cruz y querido prácticamente por los hinchas de todos los equipos. Para recordarlo de la mejor manera uno de sus ex compañeros rememoró una cómica anécdota que vivieron juntos. Se trata del sanjuanino Lucas Ceballos, quien hace poco regresó a su amado Sportivo Desamparados.

Ceballos disputó un total de 17 partidos con el "Morro" vistiendo la camiseta del "Tomba", durante el 2016. Justo en ese momento el sanjuanino estaba transitando su última temporada en el club, luego de haber llegado en el 2010. En cambio el "charrúa" recién se incorporaba al equipo ese mismo año, llegando desde River Plate de Uruguay.

Quienes lo conocieron bien cuentan que el delantero era un tipo muy gracioso. Era muy confiado en sus habilidades y no le tenía miedo a nadie. Lucas ratificó estas opiniones durante una comunicación con Canal 13, recordando una chistosa anécdota que vivieron juntos cuando Santiago se presentó ante todo el plantel del conjunto mendocino.

"Cuando lo conocimos la verdad que me causó un poco de gracia por la manera en la que se presentó al plantel, porque llegaba para un torneo que eran 15 o 16 fechas y él dijo enfrente de todos que iba a hacer 10 goles. Entonces nosotros nos miramos de repente y dijimos: '¿Y a este qué le pasa?", expresó entre risas el futbolista puyutano.

Sin embargo, a pesar de haber provocado una carcajada en más de uno de sus colegas García no mintió del todo. En su primer año en el club tuvo un rendimiento más que admirable, pareciendo no necesitar el conocido "periodo de adaptación". Ni siquiera le afectó que fuera su primera experiencia en Argentina, el goleador la descoció de principio a fin.

"En ese torneo terminó haciendo nueve goles y encima todos fueron importantes. Así que la verdad que era un tipo que cumplía con todo lo que decía. Era un tipo muy alegre y muy jocoso. Siempre estaba haciendo alguna gracia, se llevaba bien con todos y sumaba mucho para el grupo", recordó Ceballos.

Sin dudas estas son el tipo de noticias que nadie quiere recibir. Que es imposible que no provoque un escalofrío y una gran sorpresa en cada persona que lo conoció aunque sea de mirarlo tirar magia por la TV. Sin embargo no cabe duda que García será recordado de la mejor manera a través de anécdotas como esta, contadas por personas que lo quisieron durante su vida. Que en paz descanse "Morro".