GIRO DEL SOL

Nicolás Tivani, un ganador que vale por tres

El pocitano arribó a la meta con un sólido andar y dejó como escoltas a Darío Alvarez y Alejandro Quilci.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 00:10

Nicolás Tivani hizo suya la edición 19 del Giro del Sol que se corrió hoy en el autódromo San Juan Villicum. El eficiente pedalero de la AVF logró su tercer triiunfo en ocho fechas disputadas hasta el presente y lidera por puntos el campeonato provincial con grandes chances de renovar el número 1 logrado el año pasado.

Tivani no era el elegido por su equipo  para esta carrera porque la estrategia fue trabajar para que su compañero Nicolás Naranjo, próximo a ser papá de su primer hijo, se quedara con el triunfo y se metiera en la historia de la célebre carrera, como el primer ganador de cuatro ediciones. Sin embargo el destino no lo quiso así por un inoportuno inconveniente mecánico cuando viajaba en la fuga decisiva y a pocos kilómetros del cierre.

Después de 19 años de ganarse un sitial de preferencia el Giro del Sol terminó siendo una carrera de un día. Y no por falta de méritos de la organización si no por todo lo que involucra a la emergencia sanitaria mundial. La carrera demandó un gran esfuerzo, superior a las tres horas, para un centenar y medio de corredores que desafiaron el fuerte calor reinante y las amenazas de lluvia.

Entre la salida del circuito albardonero y el regreso hubo varias acciones destacadas y corredores brillantes como el neuquino Alejandro Quilci de la Municipalidad de Rawson que hicieron todo los méritos para quedarse con la victoria. El amplio recorrido también fue acompañado por los aficionados que tuvieron ocasión de verlos pasar, especialmente en Chimbas, y en otros departamentos como Albardon, Rivadavia, Ullum y Zonda, tocando el hermoso paisaje de los Diques de Ullum y el Punta Negra.

La escapada más representativa reunió a 31 destacados de otros tantos equipos aunque el final tuvo a Alejandro Quilci, el primero en ingresar al circuito y un nómina reducida con Darío Álvarez, Alejandro Durán, Nicolás Tivani, Nicolás Naranjo, Emiliano Ibarra y Fernando Gil Maidana. Nicolás Naranjo , el gran candidato sustentado por Nicolás Tivani, sufrió una avería en la parte final de la carrera y no pudo mantenerse adelante mientras que el equipo del SEP se hizo cargo del duelo por tener a Durán y Alvarez en condiciones de subir al podio .

A la hora de la bandera de cuadros, Nicolás Tivani hizo valer su agilidad y quebró a Darío Alvarez y Alejandro Quilci en apetitoso plato final. La próxima competencia será el próximo domingo y desde ahora no habrá francos en el calendario . Se disputará la tercera edición de la Vuelta del Este, del Caucete Pedal Club con largada y llegada al autódromo albardonero

DARu00cdO u00c1LVAREZ 2u00b0 EN EL GIRO DEL SOLCon una temperatura tu00edpica del verano sanjuanino este domingo 7 de febrero, se...

Posted by Sep San Juan Continental on Sunday, February 7, 2021

CLASIFICACIÓN 19º EDICIÓN DEL GIRO DEL SOL

1º-Nicolás Tivani 03h.34m.47s.

2º-Darío Álvarez

3º-Alejandro Quilci

4º-Emiliano Ibarra

5º-Alejandro Durán

6º-Fernando Gil Maidana

7º-Nicolás Naranjo

8º-Juan Pablo Dotti

9º-Agustín Videla

10º-Mauricio Domínguez

Tiempo: 03h.34m.47s. / 155,500 kilómetros / 43,502 km/h