ATENCIÓN MILLONARIOS

¿Vuelve Driussi a River?: mirá que debe pasar para que regrese

Aunque para algunos parezca imposible por la diferencia abismal que existe en lo económico, hay una posibilidad de que el delantero retorne.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:45

Al igual que en otros mercados de pases el nombre de Sebastián Driussi comenzó a sonar para reforzar a River Plate. El delantero actualmente se encuentra en el fútbol ruso, por lo que lo económico parece hacerlo imposible. No obstante el deseo del jugador podría abrir una posibilidad para que vuelva a calzarse la banda roja.

Al igual que sucede habitualmente con el "Tigre" Falcao, Driussi es uno de los futbolistas más nombrados en cada mercado de pases de River. Esto se debe a que nunca logró afianzarse como titular en el Zenit ruso y todavía tiene la ilusión de poder formar parte del proyecto de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

La realidad es que para páginas especializadas como Transfermarket, Sebastián tiene un precio base de 10.000.000 de euros. Una cifra impagable para cualquier equipo del fútbol argentino y sobre todo para River que no atraviesa una buena situación económica. Esto reduce todo a una única posibilidad: un préstamo sin cargo.

La negociación podría tener un final feliz ya que el goleador esta presionando a la dirigencia de su club, para que le permitan regresar aunque sea por un año. Sin embargo apareció una nueva complicación. A Driussi le queda solamente un año y medio de contrato entonces si esta cesión llega a darse, cuando regrese a San Petersburgo sólo restarán seis meses de vínculo.

Esto permitiría que el futbolista pudiera acordar su llegada a otra institución sin necesidad de dejarle dinero al conjunto celeste. Ante esta situación el único escenario posible sería el siguiente.

  • Que el surgido en River convenza a sus dirigentes de permitirle salir cedido por un año.
  • Que se desestimen las demás ofertas y se le de prioridad a los de Núñez.
  • Que la banda este dispuesta a pagar uno de los mejores contratos de su plantel actual.
  • Que el Zenit acuerde una renovación de contrato con el deportista antes de que viaje a Argentina.