COPA ARGENTINA

San Martín ganó con los pantalones en la mano

El Verdinegro derrotó a San Martín de Tucumán con un gol en contra de un defensor y aguantó hasta el final para quedarse con la clasificación.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 23:28

El Verdinegro se quedó con el cheque de 675 mil pesos y el triunfo frente a un rival histórico como lo es San Martín de Tucumán. El gol fue anotado en contra por el conjunto norteño y aguantó con suspenso la escasa diferencia. 

El primer tiempo fue pobre. Los dos salieron con intenciones de cuidar la pelota pero con ritmo cansino . El Verdinegro corrió, marcó pero jugó poco . Ruiz y Rivero casi no se juntaron y por eso el equipo no tuvo poder en el medio. Un remata de Campana que se fue desviado resultó ser la opción más clara.

Dos buenas atajadas de Cozzani le pusieron un candado a la intención del "ciruja" que encontró en Estigarribia a su jugador más inquietante .

En el segundo tiempo el equipo sanjuanino salió mejor predispuesto y adelantado en el campo. Nuevamente Campana y sus corridas generaron peligro.El equipo de Ferrari forzó el duelo con algunas pelotas parada pero el tucumano respondió con su centrodelantero que dilapidó dos buenas ocasiones.

Y de tanto ir al frente llegó el gol decisivo a cinco minutos del final. Un gran centro al área de Jonás Aguirre que buscaba a Berterame y en el choque con un defensor la impulsó Mediarte en contra de su valla anotó el 1 a 0. Luego vinieron los cambios y pudo aumentar las cifras Villagra que desechó un gran oportunidad debajo del arco.

Y tras cartón llegó González al empate con una buena definición que el árbitro, a instancias del juez de línea, anuló por presunta posición adelantada. Y después fue el turno de Cano que en dos ocasiones no pudo empatar. Con los pantalones en la mano el Verdinegro pudo quedarse con la victoria.

La formación de San Martín de Tucumán 1-Ignacio Arce 2-Juan Orellana 3-Lucas Diarte 4-Nicolás Sansotre 5-Santiago Galucci 6-Hernán Pellerano 7-Gonzalo Rodríguez 8-Alberto Costa 9-Marcelo Estigarribia 10-Daniel González 11-Juan Imbert San Martín de San Juan 1 Juan Pablo Cozzani, 2 Francisco Alvarez, Jonás Aguirre, 4 Alejandro Molina, 5 Martín Rivero, 6 Gastón Hernández, 7 Gonzalo Berterame, 8 Nicolas Pelaitay, 9 Lucas Campana, 10, Pablo Ruiz y 11 Matías Gimenez

Arbitro: Jorge Baliño