Federal A

Desamparados y Peñarol tendrán más tiempo para ponerse a punto

Tras una resolución dirigencial, el torneo de ascenso retrasó su inicio y además modificó el formato.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:41

Durante las últimas horas hubo novedades importantes para los equipos sanjuaninos que disputan el Federal A. Es que tanto Desamparados como Peñarol tendrán más tiempo para prepararse tras la resolución dirigencial que se tomó en la tarde del martes.

Entre las novedades que se acordaron, la primera fue determinar el 11 de abril como la fecha de comienzo de la nueva temporada en lugar del 28 de marzo. El principal argumento es el pedido de algunos participantes de tener más tiempo para acomodarse y hacer pretemporada, teniendo en cuenta que no se altera el calendario del fútbol argentino. Además los otros torneos finalizan en la primera semana de diciembre, mientras que el Federal A hará lo propio recién con esta postergación de dos semanas.

Asimismo la segunda definición relevante tiene que ver con el formato, que se definió por votación que tendrá dos zonas: Norte y Sur. Como los integrantes son 31, los grupos serán de 15 y 16 equipos respectivamente, por lo que serán siete meses de fase regular sin parate durante la Copa América.

También se llegó a un acuerdo en el camino a los ascensos. Por un lado, el primer equipo que subirá a la Primera Nacional surgirá del ganador de la final entre los mejores de cada grupo. Luego habrá un reducido donde entrarán desde el segundo al octavo de las mencionadas zonas.

Cabe destacar que en la reunión virtual de la tarde del martes se aceptó el pedido de San Martín de Formosa, que no podrá participar del Federal A por restricciones sanitarias que impuso el gobierno provincial. En ese sentido, el club solicitó no ser sancionado y volver a competir en la categoría en 2022.