SIN RIVAL

Nuevamente Gallardo fue elegido como el mejor DT de América

Por tercer año seguido el técnico de River fue distinguido en la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 22:29

La tradicional encuesta que realiza cada año el diario El País de Uruguay permitió conocer cuáles son los mejores representantes de América en el fútbol .  Marcelo Gallardo fue destacado como el mejor DT y también se eligió al mejor jugador y el equipo ideal. El entrenador de River se quedó por tercer año consecutivo con el tradicional galardón .

Además, Marinho (Santos de Brasil fue destacado como el mejor jugador. Gallardo se quedó con su tercer premio al hilo, por lo que igualó la gesta conseguida por José Pekerman en 2012, 2013 y 2014.

Ahora, el "Muñeco" va a la caza del récord de Carlos Bianchi, quien obtuvo este premio en cinco oportunidades: 1994, 1998, 2000, 2001 y 2003.

En la elección, Gallardo se impuso a los otros tres entrenadores semifinalistas de la Copa Libertadores: Abel Ferreira (Palmeiras), Cuca (Santos) y Miguel Ángel Russo (Boca Juniors).

También hubo una mención a Hernán Crespo (por su trabajo en Defensa y Justicia) y a Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle).

En tanto, Marinho, una de las figuras del Santos, se quedó con el premio a mejor jugador de América. Lo obtuvo tras recibir 80 votos (20,5%) de los periodistas. Segundo en la ubicación quedó "Nacho" Fernández.

En otro orden, también se eligó al 11 ideal de América en 2020 y aparecen cuatro futbolistas de River.

Los elegidos fueron: Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River), Lucas Verissimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River), Fernández (River), Marinho (Santos), Yeferson Soteldo (Santos; Rony y Rafael Santos Borré (River). Por su parte, en el equipo de los hinchas sólo hubo un cambio: Luiz Adriano (Palmeiras) por su compañero Rony.

Fuente: El País