La espera desespera

Recta final para que el público vuelva a las canchas del fútbol argentino

El presidente de Argentinos y vice de la Liga Profesional aseguró que están trabajando en el protocolo para conseguir pronto la habilitación.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:53

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trabaja desde hace un mes en un plan para el regreso de los hinchas a las canchas, con protocolos por la pandemia del Covid 19. En ese sentido, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, deslizó la posibilidad de que se consiga para abril.

"Ojalá, es una buena fecha, más pensando que nosotros vamos a tener Copa América en el país y tenemos que estar preparados para esto", expresó al ser consultado sobre el tema en una entrevista en Radio La Red.

"Vi con mucha alegría que el ATP tenga público, el automovilismo... El fútbol está trabajando en los protocolos para que pronto el hincha, de a poquito, vaya con un porcentaje de aforo. Ojalá, con el programa de vacunas que tiene el gobierno y trabajando con los protocolos con el ministerio de Salud, en un tiempo muy cortito tengamos un porcentaje de aforo en los estadios", manifestó el vice de la Liga Profesional.

Cabe destacar que el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba). En la misma les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol. En febrero, la respuesta fue negativa, aunque los dirigentes continúan trabajando para lograr la aprobación: fue uno de los temas que se debatió en una reunión de las autoridades hace quince días.

"Creo que tenemos que ir de menor a mayor. El tema del cumplimiento de los protocolos en el fútbol de Argentina ha sido excepcional. Con el aforo tenemos que hacer lo mismo. Hay que ser muy responsables, planificar los protocolos y cumplirlos. Ojalá en el corto tiempo consigamos el OK gubernamental para que haya aforo en los estadios", agregó Malaspina.

Asimismo, dejó en claro que todo dependerá de los resultados que se consigan: "Esto es clave. Son pruebas que, si cumplimos los protocolos, seguramente va a salir todo bien y vamos a poder incrementar. Si no cumplimos con los protocolos y sale mal, volveremos diez pasos para atrás. Hay que estar tranquilo, planificar algo serio que se pueda cumplir".