BUENOS AIRES

Una multitud marchó para pedir justicia por la muerte de Maradona

Fanáticos del Diez, Dalma y Gianina, Claudia Villafañe y amigos se reunieron en el obelisco desde las 18 horas para clamar por el esclarecimiento del fallecimiento del ‘Barrilete Cósmico’
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:40

A más de tres meses de la muerte de Maradona y con una investigación judicial en curso, una multitud se reunió para pedir justicia por su fallecimiento. Con Dalma, Gianina y Claudia Villafañe encabezando la marea de gente, la movilización empezó a tomar forma a las 18 horas.

Convocada a través de redes sociales, la marcha se hizo sentir en el Obelisco con mucho color, sobre todo celeste y blanco. Banderas en contra de Luque, Morla y Oliva. Cantos, camisetas de la Selección Argentina y Boca, y un profundo dolor que se mezcló con la excitación del recuerdo latente del Diez.

En esta convocatoria, el uso del barbijo fue respetado y al marchar por las calles porteñas la cabeza abajo, con la mirada al suelo fue una constante. No faltó el clásico hincha que se destacó de otros. En este caso, ese lugar lo ocupó un guitarrero que entonó versos para recordar y homenajear al ‘Pelusa’. ‘Ole, ole ole ole, Diego, Diego’ fue coreado por los cientos de fanáticos del ex capitán de la Selección.

El tránsito estuvo cortado en la Avenida 9 de Julio en varios tramos. También estuvo cortado el Metrobús. "Queremos que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron", fue una de las leyendas que se destacaron, además de banderas con frases maradonianas que a esta altura son más que conocidas e inmortales.

Desde la organización Pueblo Maradoniano, quienes fueron los que llevaron la lanza de la convocatoria de la marcha, expresaron que el objetivo de la misma es que la gente se manifieste en paz y con barbijo para pedir justicia por Maradona.

Galería de fotos