A LA RIOJA

El ciclismo adaptado también inició el viaje al Nacional de Ruta

La albardonera no vidente "Majo" Quiroga es la gran figura entre varios candidatos a lograr medallas .
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:49

El seleccionado de ciclismo adaptado partió rumbo a Chilecito, La Rioja. Será la primera competencia grupal luego de la Vuelta Inclusiva 2020 y después de un año sin actividades oficiales, salvo las tareas de preparación que llevó adelante la ciclista no vidente María José Quiroga.

Los corredores y sus guías participarán mañana, desde las 12:30 horas, las prueba de Crono Individual mientras que las carreras en pelotón serán el sábado, desde las 10:00 horas:

Una delegación con grandes expectativas después de un año sin competencias.

En H-3  correrá Alejandro Pereyra  que tiene 28 años y hace dos años que integra el programa “Deporte Adaptado”, tuvo dos viajes con el seleccionado a la provincia de Entre Ríos y Santa Fe participando también del campeonato argentino.

También  Enzo Delgado, deportista que tiene 44 años y hace dos años que integra el equipo de ciclismo, al igual que Alejandro viajo a Entre Ríos y Santa Fe, Enzo forma parte de la categoría T1, antes del ciclismo estuvo como ayudante en la disciplina

Daniel Lucero  tiene 23 años y es la primera vez que carrera en ruta con la delegación de ciclismo adaptado, representa la categoría C y forma parte del programa hace cuatro años. “Es mi primera vez que viviré este campeonato, estoy muy emocionado y ansioso de poder salir primero, haré mi mejor esfuerzo para lograrlo”.

Por su parte  "Willy "Quintero. el  técnico de probada experiencia, dijo  "Al equipo lo veo con muchas posibilidades y mucha ilusión, es el primer viaje del deporte adaptado de este año y pos cuarentena, si bien unas de las deportistas como lo es María José Quiroga ya tuvo la posibilidad de viajar durante este 2021, pero este es el primero en conjunto con la delegación sanjuanina, vamos con mucha ilusión y a conseguir logros”.  "Tenemos varios chicos que viajan por primera vez con nosotros como es Alejandro Pereyra que será su primera competencia, además se sumó Sebastián Fernández y Daniel Lucero". "Llevamos de las 4 categorías, 3 tándem, 2 handbike, 2 bicicleta individual y 1 triciclo, además estaremos en masculinos y femenino. Vamos bien completos " aseguró.

María José Quiroga, junto a Jorge Chica, es una corredora de selección .

María José Quiroga , ciclista ciega, comentó  “Es una competencia diferente porque tiene ese extra de estar con toda la delegación sanjuanina y también que es el campeonato de ciclismo adaptado y ahí hay que dejar todo, tengo una fuerte rival que es Florencia Sánchez”. “Vamos siempre con todo, principalmente a superarme, las expectativas son muchas, poder salir campeona de crono y de ruta, venimos entrenando muchísimo, esperemos que se nos dé”.

Los viajeros son:  Enzo Delgado, Alejandro Pereyra, Sebastián Fernández, Ricardo Cabañas. Alfredo Tejada con Facundo Faedo Omar Rodríguez con Pedro Bustos, Joel Galván, María José Quiroga y Daniel Lucero. Técnico: William Quintero Mecánico: Juan Pablo Villalva Coordinador: Mario Molina

Fuente. Secretaría de Deportes .