En las redes

El emotivo homenaje de la Federación de Básquetbol a Ricardo Margarit

El presidente del ente Darío Bustos recordó al jugador que fue símbolo en Inca Huasi.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 11:00

Durante la tarde del viernes, el fallecimiento de Ricardo Margarit sacudió el ambiente del básquetbol local. El ala que jugó por más de 3 décadas en Inca Huasi hasta 2016, estaba recuperándose en su casa de una operación en la espalda que le practicaron hace 3 semanas, y la noticia de su muerte movilizó a muchas personas a través de las redes.

Por ello, el presidente de la federación Sanjuanina de este deporte, Darío Bustos, quien fue rival y compañero de Margarit, publicó en las redes sociales de la Federación, unas palabras de despedida al basquetbolista fallecido.

Ricardo Margarit, “El Jefe”

"Un compañero único, una persona que se identificaba con los colores de la camiseta que le tocaba defender. ¡Un jugador exquisito, enérgico, inteligente, activo y muy profesional!. ¡Un deportista que siempre supo entregar todo por el juego!. ¡Un jugador que siempre supo llevar su cuerpo al límite de la exigencia y un poco más!. ¡Un gladiador dentro de la cancha!", inició el sentido mensaje.

"¡El rival más respetado, un oponente letal, que nunca se entregaba a la derrota, porque trabajaba para el triunfo! Tuve la suerte de compartir con él los dos aspectos que lo caracterizaron como jugador de Básquet, como compañero de Selecciones y como rival", agregó.

Por último, cerró el mensaje con unas emocionantes palabras. "¡Un amigo al que se lo respetaba dentro de la cancha y se lo quería fuera! Una tristeza en lo personal que me inunda el corazón", concluyó.

Ricardo Margarit, u201cEl Jefeu201dUn compau00f1ero u00fanico, una persona que se identificaba con los colores de la camiseta que le...

Posted by Federaciu00f3n de Basquetbol de San Juan on Friday, March 12, 2021