SUPER TC 2000

Leonel Pernía el más rápido en la primera del año

El piloto de Renault aguantó la embestida final de los Toyota y se quedó con la pole position para la carrera de mañana en Buenos Aires.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:37

Este sábado, en el autódromo de Buenos Aires, tuvo lugar la primera clasificación de la temporada 2021 del Súper TC2000 y el piloto de Renault, Leonel Pernía, terminó siendo el más rápido de la prueba en el Gálvez.

Pernía aguantó la embestida final de los Toyota de Matías Rossi y el mendocino Julián Santero y así logró quedarse con la pole position. El de Renault marcó un tiempo de 1m19s688 para ser el más rápido por una diferencia casi ínfima. Es que en el segundo lugar terminó Rossi, a apenas 41 milésimas de segundo, y el mendocino Santero quedó tercero a tan sólo 82 milésimas.

El Top 5 de la clasificación de este sábado lo completaron Damián Fineschi (Renault) y el brasileño Rubens Barrichello (Toyota). Franco Vivian (Toyota), Matías Milla (Renault), Marcelo Ciarrocchi (Citroën), Bernardo Llaver (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Honda) cerraron el Top 10.

La jornada fue accidentada para Agustín Canapino, quien apenas comenzada la clasificación quedó clavado en la leca en la zona de la horquilla, por lo que hubo bandera roja, y no pudo marcar ningún tiempo. Con Pernía y Rossi en la primera fila, la carrera clasificatoria del Súper TC2000 está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 16:15.