Argentino de Ciclismo de Ruta

Nuevamente doble medalla para Maribel Aguirre

La ciclista rawsina logró el segundo lugar en la prueba en línea Elite y oro en la división Sub 23 .
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:56

La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre logró un juego de medallas  de oro y plata en la carrera en pelotón del Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta que para la categoría Damas finalizó hoy en Chilecito, La Rioja.

Ayer en la competencia individual también fue escolta de Malaspina y hoy le pasó lo mismo pero frente a la  ciclista de General Belgrano, Buenos Aires, María Mercedes Fádiga que obtuvo la dorada. Fue un sprint muy apretado sobre la línea de sentencia y Maribel estuvo muy cerca de quebrar a la bonaerense que demostró una gran agilidad en el embalaje decisivo.

Maribel Aguirre este año ganó Rutas de América en Uruguay.

Sin embargo Aguirre se impuso en la categoría Sub 22 porque las damas largan todas juntas y clasifican por separado. Con cuatro medallas sigue siendo la referente del ciclismo femenino en el país aunque sus pretensiones estuvieron acotadas por la actuación de otras corredoras que la superan en edad.

El circuito exigene de 20 kilómetros de extensión demandó en promedio media hora por vuelta para cumplir los 97 kilómetros de recorrido luego de 2 horas, 58 minutos y 04 segundos.

El podio final fue; María Mercedes Fádiga , campeona de La Plata, Maribel Aguirre, subcampeona y Sofía Martelli de Entre Ríos con la de bronce.