Argentino de Ciclismo de Ruta

San Juan ganó el medallero y Matías Pérez el oro en Sub 23

Los sanjuaninos hicieron un gran esfuerzo pero ninguno llegó al podio. El santafesino Iván Ruiz se llevó la plata y el chileciteño Agustín Durán, el bronce.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:47

El nuevo campeón de ruta Sub 23 en la modalidad pelotón es mendocino. El joven Matías Pérez , con el apoyo de su equipo sanrafaelino y de todo el equipo de Mendoza, dio cátedra en el tramo de ascenso .para quedarse con el titulo de campeón. Iván Ruiz fue  sgundo y el joven de Chilecito,  Agustín Durán, con el bronce. Joaquín Plomer fue cuarto y Juan Pablo Bonfanti, otro de Mendoza, en el quinto lugar. San Juan sumó 4 títulos y obtuvo la mayor cantidad de títulos hasta el presente.

Pasaron 20 años desde el único título de campeón argentino de ruta en la categoría sub-23 para un ciclista representante de la Asociación Mendocina. Fue en San Luis, en ciudad Juana Koslay,  en la tercera edición (marzo 18 del 2001)  y la medalla de oro se la adjudicó Javier Páez Neira,l el actual Director de Deporte Federado de nuestra provincia. Aquella vez corrió por la Asociación Mendocina ya que pertenecía al equipo Amaru de la vecina provincia.

LA CARRERA DE HOY

Fueron ocho vueltas y fracción con un duro ascenso en el final y con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 13 segundos para superar los 147 kilómetros del recorrido .

El corredor del suir mendocino  se decidió finalmente a participar el pasado jueves, por problemas económicos, y el biker convertido en ciclista convencional logró el mérito de subir a lo más alto. Los problemas siguieron en el camino por la rotura del vehículo que lo transportaba desde San Rafael, y a la altura de Media Agua, se quedaron de a pie. Felizmente y gracias a la familia de Antonio Cornejo , una familia solidaria del departamento Sarmiento que les prestaron ayuda, llegaron finalmente a destino  dando muchas ventajas. Y se coronó a lo grande.

 .