Campeonato Sanjuanino

Ciclistas lIbres y master se sacarán chispas en Albardón

El sábado se correrá la prueba que seleccionad a los mejores de las diferentes categorías del pedal no federado.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:28

Se viene una de las funciones esperadas en el ambiente del clclismo sin edad: los Libres y Master correrán el próximo sábado  el campeonato provincial organizado por la agrupación que los nuclea.

Una carrera con varios títulos en disputa que tendrá como escenario principal el noreste sanjuanino con largada y llegada en el autódromo San Juan Villicum.

No será el cierre de la temporada por que se avecina otra gran trenzada, dividida en tres domingos, que será un tributo a la fallida realización de la Vuelta a San Juan de los Masters.

Poniendo el foco en lo próximo se anuncia para este sábado, desde las 16 horas el inicio de manera consecutiva de cada una de las diferentes categorías por edades.

Albardón, Angaco, San Martín serán los departamentos por recorrer con distancias que varían. Los más jóvenes superarán los 100 kilómetros y de manera descendente el resto del pelotón se irá acomodando a sus respectivos recorridos.

Largada desde el circuito, Ruta 40, Sarmiento, Aguilera, Eva Perón, Independencia, calle Larga (Sarmiento), Rawson, y el posterior regreso al punto de partida,  con una vuelta al autódromo.

Lo que sigue en el calendario es una carrera de tres episodios, los domingos por la mañana a partir del domingo 29 con escenarios variados. El primero será en el Oeste con largada y llegada en el autódromo El Zonda- Eduardo Copello. El primer domingo de abril en Albardón, y luego habrá un intememedio por el campeonato argentino de ciclismo de ruta para A 2 y otras en el autódromo de Junín y finalmente la tercera y última ronda en El Zonda para concluír una temporada atípica del ciclismo rutero.

Fuente: Luciano Carrión.