Automovilismo

Anunciaron grandes cambios en el Top Race

La categoría que intenta recuperar terreno y buenos pilotos decidió comenzar el actual certamen en abril. El pasado fin de semana lograron terminar el torneo anterior.
martes, 2 de marzo de 2021 · 00:16

El Top Race terminó finalmente el campeonato inconcluso iniciado el año anterior. Matías Rossi se quedó con el triunfo y los sanjuaninos que estuvieron presentes en una competencia tan afectada por la pandemio ahorá están resolviendo los pasos a seguir. Fabián Flaqué que corrió el domingo pasado se va a Europa por un par de meses y Fabricio Persia estuvo ausente en la carrera final y seguramente tendrá expectativas para resolver como encarar la temporada que se avecina.

El certamen iniciará el 4 de abril y la divisional mayor tendrá carreras clasificatorias con inversión de grilla y fechas especiales.

La categoría volverá a separar a sus tres divisionales en carreras individuales. El Top Race Series ya no compartirá las competencias con el V6, ni con el Junior. Según la dirigencia, el parque de autos crecerá respecto del último año y se acercarán a las 20 unidades en cada una de ellas.

El calendario estará compuesto por diez fechas, de las cuales seis serán disputadas con el formato regular y cuatro serán especiales. Las regulares consistirán en una carrera clasificatoria que se largará los sábados con los ocho primeros pilotos de la clasificación en posiciones invertidas (el octavo largará en la pole, el séptimo largará segundo y así sucesivamente). Mientras que el domingo se llevará a cabo la competencia final con la grilla armada de acuerdo a las posiciones de la clasificación.

En cuanto a las fechas especiales, se barajan varias ideas. Entre ellas, una carrera de una hora de duración con las tres divisionales juntas en pista. Otra presentación sería con pilotos invitados. También habría una con cambio de un neumático obligatorio. Y una doble carrera con una sola carga de combustible estratégica entre las dos competencias, como realiza el Stock Car brasileño.

Fuente: Carburando