FORMULA 1

La nueva "nave" para que Hamilton llegue a los ocho títulos

El Mercedes W12 es una auténtica pieza de lujo para lograr una máquina dominante destinada a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:02

Ya están en redes las primeras imágenes del Mercedes W12  versión  2021. Es una auténtica pieza de lujo, en la que la escudería alemana puso toda su concentración para lograr una máquina dominante. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se montarán a un modelo que retoma el plateado en la cresta de la tapa del motor, así como otros detalles muy interesantes.

 

La presentación del W12 E Performance dejó algunas imágenes que permiten ver que el color negro (símbolo del compromiso de la marca alemana con la lucha contra el racismo que lleva Hamilton por bandera) sigue como principal protagonista, pero entran varias novedades, como un mayor protagonismo del azul/verde de Petronas o el rojo de INEOS en la toma de refrigeración superior que sirve para poner una suerte de "gorra de Niki Lauda" en el nuevo vehículo y, sobre todo, el regreso del color plata.

En lo técnico, se retocó el suelo en su parte trasera (uno de los pocos cambios de reglamentación que hay con respecto al año pasado), además de evoluciones en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia, según explicaron desde el equipo.

James Allisson, director técnico, contó: Hemos gastado nuestras fichas (los dos tokens), pero... todavía no queremos revelar dónde. En 2021 se nos permite tener 6 kg más, nosotros tenemos alguno más en comparación con 2020, debido a la prohibición del uso del sistema DAS".

En resumen, son cuatro los grandes cambios a nivel técnico que se advierten en el vehículo: el suelo en la zona trasera (un recorte triangular en el borde del suelo, delante de las ruedas traseras); freno trasero más estrechos (reducción de unos centímetros la anchura de las aletas del conducto del freno trasero; esto afectará a la refrigeración); bargeboards más simples (se sellaron las ranuras de los 'bargeboards' para conseguir una mayor eficiencia aerodinámica) y retoques en el difusor (se subieron unos centímetros las dos líneas finales del difusor para conseguir mayor eficiencia)

Hamilton intentará ser el primer piloto en ganar ocho títulos de la Fórmula 1 y dejar atrás, definitivamente, a Michael Schumacher en los libros de historia.

Fuente: La Nación