Este lunes

Conmoción en Boca por la muerte de un entrañable personaje

El ‘Loco Banderita’, famoso por agitar su bandera antes de la salida del equipo en La Bombonera, falleció este lunes tras una neumonía severa agravada por el Covid 19.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:29

El mundo Boca está atravesando una conmoción grande por un triste momento, debido al fallecimiento de Oscar Laudonio, el 'Loco Banderita', quien tenía 84 años y era un emblema del 'Xeneize' para todos sus hinchas. El entrañable personaje estaba internado en grave estado por una neumonía severa agravada por el Covid 19.

Laudonio llevaba más de 40 años vinculado con el club Xeneize y era el encargado de recibir a los jugadores antes de cada encuentro del equipo en La Bombonera. A Cacho se lo veía flameando la bandera, mientras los hinchas en las tribunas alentaban.

Oscar había sido internado en enero por una neumonía que desarrolló tras haberse contagiado y permanecía luchando con la enfermedad desde entonces. Cacho llevaba 55 años de casado, tenía tres hijos y era hermano Abel Laudonio, reconocido boxeador que fue medallista olímpico en Roma 1960.

En el club de La Ribera estaba desde 1985, cuando entró a trabajar en el control de entradas. Luego, en 1991 pasó a la utilería. El último tiempo se había desempeñado en ese sector en la Reserva del Xeneize.

Por otro lado, Boca Juniors emitió un mensaje en sus redes sociales para despedir al querido colaborador. "Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", escribieron.