DEPORTE MOTOR

El Enduro sanjuanino inicia su año en Sarmiento

Organizado por ASER y luego de la apertura a las competencias deportivas competitivas las motos todo terreno correrán el próximo fin de semana la primera fecha del año.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:01

El enduro sanjuanino vuelve al ruedo luego del anuncio de la apertura de actividades deportivas competitivas anunciadas ayer. La primera carrera del certamen provincial será organizada en el departamento Sarmiento a cargo de ASER. – Asociación de Enduro y Rescate.

 

Los popes enduristas tenían todo establecido y los protocolos presentados. Ahora deberán ajustar detalles del programa horario para el fin de semana. En temporada anteriores brillaron ocho categorías con un parque superior a las 70 máquinas .

Con el efecto post pandemia se espera con expectativa la apertura del año si se toma en cuenta que muchos no pudieron correr el clásico Safari Tras las Sierras de Valle Fértil y mientras se espera la confirmación de la llegada de pilotos de otras provincias.

Los enduristas esperaban con avidez la habilitación para correr

El Campeonato Sanjuanino de Enduro tiene el firme objetivo de hacer disputar competencias en comunidades alejadas y apostar a que el público sanjuanino pueda conocer distintos lugares en la provincia.

Las categorías habilitadas son :

Senior A: pilotos con la máxima experiencia competitiva.

Senior B: pilotos con la máxima experiencia competitiva, de 32 años en adelante.

Junior A: pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Sénior A, y su capacidad conductiva los ponga por debajo del 8% de los 3 primeros de la categoría Senior A.

Junior B: pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Junior A, y su capacidad conductiva los ponga por debajo del 8% de los 3 primeros de la categoría Junior A

Máster A: pilotos de 38 a 42 años.

Máster B: pilotos de 43 a 47 años.

Máster C: pilotos de 48 a 52 años.

Máster D: pilotos de 53 años en adelante.

Máster Promocional: pilotos de 35 a 42 años, de baja capacidad conductiva.

Promocionales: pilotos con un mínimo de 1 año de experiencia y sin nivel para Junior, y su capacidad lo ponga por debajo 8% de los 3 primeros de la categoría Junior B.

Principiantes Vieja Generación: pilotos sin experiencia competitiva, y en motos de vieja generación.

Infantiles A: pilotos de 10 a 14 años.

Infantiles B: pilotos hasta 9 años.

Es obligatorio el uso de barbijo, distanciamiento social e higiene personal. El 29 de noviembre de 2019 fue la última carrera del Sanjuanino de Enduro, que cerró su año en el departamento Ullum. El año pasado debido a la situación epidemiológica no se pudieron realizar pruebas.

Fuente: ASER