VUELTA CICLISTA A MENDOZA

El joven Cobarrubia se vistió de líder y Dotti dió cátedra

La quinta etapa produjo una catarata de cambios. Dotti repitió con grandes compañeros como Nicolás Traico , Alejandro Durán y el nuevo líder es sanjuanino.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:19

Se cumplió la quinta etapa de " la más Argentina de las Vueltas" y nuevamente el equipo del Sindicato de Empleados Públicos fue un huracán. Ganó Juan Pablo Dotti por segundo día y su joven compañero, el sanjuanino Leonardo Cobarrubia se transformó en líder. La gran decepción fue la caída estrepitosa en el clasificador de Nicolás Naranjo, quien venía como puntero, desfalleció en plena trepada hacia Villavicencio y quedó eliminado de los favoritos.

La edición 45 de la Vuelta de Mendoza está más que apètitosa camino al sábado cuando se dispute la etapa reina al Cristo Redentor que terminará por certificar la gran condición de los favoritos que hoy aparecieron en toda su dimensión.

Juan Pablo Dotti ganó la quinta etapa  entre Maipú y  Villavicencio y el SEP San Juan volvió a mostrar porque es uno de los máximos ganadores del giro mendocino y volvió a subirse a los más alto del podio . Los siguieron: Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) y Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima).

Leonardo Cobarrubia es el nuevo líder de la Vuelta de Mendoza.

Juan Pablo Dotti, actual campeón de la Vuelta de Mendoza, ganó la quinta etapa con un tiempo de 2 horas, 59′ 08′', seguido por Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) y Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima).

El nuevo líder de la clasificación general de la 45° Vuelta de Mendoza es Leonardo Cobarubia, Ciclista de SEP San Juan.con 39 segundos de ventaja sobre Pablo Brun, el malargüino Carlos Cogo, el mejor mendocino ubicado, a más de 4 minutos de diferencia y ahora aparece Juan Pablo Dotti pero a cinco minutos de distancia. Mañana se correrá por Junín y Rivadavia, en etapa plana y de transición pero en una carrera tan apretada nunca se sabe.

Resultados de la quinta etapa:

1º- Juan Pablo Dotti 2Hs 59′ 08″

2º - Laureano Rosas

3º - Sergio Fredes

4º - Alejandro Durán

5º - Emiliano Ibarra

6º - Marcos Rodríguez

7º - Leonardo Cobarrubia

8º - Nicolás Traico

9º- Nahuel Méndez

10º. Pablo Brun