Copa Argentina

Este no es el Boca campeón: gana pero da pena

El Xeneise se impuso con lo justo ante Claypole por 2 a 1 y el equipo de Russo muestra poco y nada. Igual avanzó a otra ronda del certamen.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 07:00

Boca se impuso con lo justo ante Claypole. El equipo de la C comenzó poniéndose en ventaja con gol de Landaburu y el Xeneize lo empató a través de Sebastián Villa en el primer tiempo. En la segunda parte, Gonzalo Maroni selló el 2 a 1 definitivo, que le permite al equipo de Russo pasar a la siguiente ronda del certamen.

El Xeneise se clasificó anoche a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer por 2 a 1 a Claypole, el flamante campeón de la Primera D que hizo historia pese a perder, ya que lo dominó ampliamente durante la primera media hora, cuando ganaba y desnudaba todas las falencias del conjunto boquense, que no dispuso de todos sus titulares, y casi lo empata en la última jugada del partido.

Antes del gol convertido por el lateral derecho Leonel Landaburu de zurda, hubo un rebote de un cabezazo en el travesaño y otro que dio el retornado arquero Javier García tras otro frentazo abajo que no alcanzó a retener. Hasta ahí, todo había sido de Claypole, pero era lógico que la mayor jerarquía boquense apareciera en algún momento, y por eso no extrañó que apenas cinco minutos más tarde Sebastián Villa empezara a desarrollar toda su velocidad con pelota y con un derechazo alto consiguiera la igualdad.

En el complemento y mientras los minutos pasaban apareció Gonzalo Maroni, que ingresó promediando la etapa final y con una cuota de inspiración y otra de fortuna, le terminó por dar la victoria a Boca apenas superada la media hora.¨ Previamente Juan Cruz Iglesias, el jugador de 23 años más talentoso de Claypole, que vivió dos meses entrenando en La Masía de Barcelona, de España, volvió a tener un mano a mano como en el primer tiempo que volvió a ganar Javier García, en su regreso al arco boquense después de diez años.

Y en la última jugada con otra buena acción individual de Iglesias, que volvió a sacar a pasear a Capaldo, pero el ingresado Pedro Mune no alcanzó a conectar sobre la línea y el "xeneize" fue el que pasó a 16avos. de final. Ahora, en la próxima instancia Boca jugará frente a Defensores de Belgrano, mientras que Claypole debutará el lunes próximo en la Primera C enfrentando a Argentino de Merlo.