BOCHA Y STICK

Sin público y con burbujas sanitarias, así volverá el hockey en San Juan

El 17 de marzo una de las disciplinas más importantes en la provincia iniciará su torneo en todas sus categorías.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 23:32

Finalmente se producirá la vuelta del hockey sobre patines a San Juan. El torneo oficial arrancará en todas sus categorías este 17 de marzo. La bocha y el stick volverán a tomar protagonismo en la escena del deporte local. Un lugar que tiene más que reservado, y que es importante, ya que la disciplina, junto al ciclismo, le da muchas alegrías a los sanjuaninos.

Según contó la presidenta del Club Bancaria, Nancy Herrera, la vuelta se producirá bajos estrictos protocolos Covid 19. No habrá público y la modalidad a usar, será la de burbuja sanitaria en categorías, entre 14 a 16 personas. La misma estará compuesta por jugadores, cuerpo técnico delegados, árbitros y responsables sanitario. Estos últimos, tendrán la misión de que se cumplan los protocolos acordados con el Comité Covid para que la disciplina pueda volver.

Cabe destacar, que este torneo iniciará el calendario deportivo de competencias. El objetivo, según explicó Herrera, es que los jóvenes que se alejaron de sus clubes, vuelvan al ruedo. En este sentido, señaló que se dio el caso de muchos que no abandonaban los entrenamientos por ZOOM.

 ‘El objetivo es poder volver a competir, desde promocional hasta primera división. Siempre se tiene en cuenta que los clubes en el 2020, por la pandemia, la pasaron muy mal, ya que bajó su recaudación’, señaló.

Por último, la dirigente aseguró que a pesar del largo parate por la pandemia, desde Europa sigue habiendo una intensa búsqueda de jugadores sanjuaninos jóvenes. En este sentido, Herrera destacó que el jugador local es buscado por su calidad nata.