VUELTA CICLISTA A MENDOZA

Nicolás Naranjo sigue cosechando etapas a horas de trepar a Las Cuevas

Los ciclistas sanjuaninos siguen marcando el compás de la carrera. Ganó la sexta etapa Naranjo y lidera Leonardo Cobarrubia. Mañana se disputa la temible subida a la cordillera.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:28

Después de no haberse podido mantenerse en lo más alto del clasificador en la subida de ayer a Villavicencio, el velocista sanjuanino Nicolás Naranjo,  natural de La Bebida, Rivadavia, recuperó el entusiasmo y ganó el sprint final de una etapa de transición que por momentos obligó al equipo de los públicos -SEP - a trabajar a destajo para evitar que Rubén Ramos hiciera saltar el tablero luego de una larga fuga que signó el parcial de hoy.

Fue el primer como líder por parte de Leonardo Cobarrubia  quien mantiene el sueño intacto de hacer historia si es que mañana demuestra tener un día iluminado en la demandante etapa hacia la alta montaña en el paso por Las Cuevas y ese tramo extra duro hasta el Cristo Redentor.

 Deberá no perder la calma y de paso prepararse para resignar sus aspiraciones, si es que se despega el gran candidato al triunfo que es Juan Pablo Dotti, aspirante a ingresar en la historia de la carrera como el primero en llegar a las cinco victorias. 

Leonardo Cobarrubia sigue siendo el primero hasta mañana que se decidirá la prueba.

También subyace la hipótesis de un plan "B" que sería un eventual acuerdo de "cortesía" para que el mendocino Alejandro Durán, se quede con el triunfo en la general porque hace bastante que no la gana un corredor de la vecina provincia.  Ambos corredores son compañeros de Cobarrubia y si la carrrera lo permite en el desarrollo de los acontecimientos, son opciones a considerar.

El tramo de hoy largó en  Rivadavia y llegó hasta Junín, frente al Parque Dueño del Sol, en el distrito de Algarrobo Grande. La competencia tuvo un recorrido 145 kilómetros y dos metas sprint, a los 83 km y a los 109 km.

El ganador absoluto de este sexto capítulo fue Nicolás Naranjo (3 horas, 10′ del equipo Agrupación Virgen de Fátima.).  Lo escoltaron: Leonardo Rodriguez  y  Mauricio Páez .

En la clasificación general  Leonardo Cobarrubia del Sep San Juan.sigue siendo el mejor.

Clasificación general

1º) - Leo Cobarrubia

2º)- Pablo Brun a 28′'

3º)- Rubén Ramos a 2′02′'

4º) -Franco Buchanam a 3′51′'

5º)- Nicolás Naranjo a 3′53′'

6º)- Emanuel Martínez a 4′ 12′'

7º)- Juan Pablo Dotti a 4′43′'

8º)- Laureano Rosas a 4′49′'

9º)- Carlos Cogo a 5′01′'

Fuente: Xavier Videla . ACM