EN GENERAL MADARIAGA

Gastón Pastén fue tercero y Sebastián Landa quinto en el Rally Argentino

Los binomios sanjuaninos hicieron una gran carrera en Pagos del Tuyú, Buenos Aires. La general se la llevó nuevamente el chileno Jorge Martínez.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 22:35

La vuelta, tras, casi una década, a General Madariaga fue todo un éxito.en la edición 40 del rally "Pagos del Tuyú". La clasificación general fue para el  chileno Jorge Martínez navegado por el argentino Alberto Alvarez Nicholson, a bordo del Skoda Fabia R5 en la clase RC2A. En la categoría menor, la RC2B el binomio sanjuanino, con el pocitano Gastón Pastén y su copiloto Matías Ramos fueron terceros en la suma de tiempos y séptimos en la general logrando el primer podio en el Rally Argentino. Pastén sumó puntos "gordos" para ser segundos en el certamen. 

En la categoría RC 5, otro piloto local, Sebastián Landa con Juan Pablo Del Riego se ubicaron en el quinto lugar que compensa los esfuerzos para estar presentes viajando desde tan lejos y ahora se ubican  cuartos en el campeonato.

Luego de una gran carrera el chileno Jorge Martínez con Alvarez Nicholson, se adjudicaron el segundo triunfo consecutivo en el Rally Argentino. Fueron segundos Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5)  que ganaron la etapa inicial, el sábado, aunque por muy poca diferencia sobre sus compañeros de equipo, no pudieron sostener ese resultado.  Juan Carlos Alonso - Juan Pablo Monasterolo completaron el podio al terminar terceros . 

Gastón Pastén en una notable producción .

 Gerónimo Padilla también logró la segunda victoria consecutiva en el RC2B .  El tucumano, navegado por el cordobés Nicolás García, arrancó segundo, pero en la segunda prueba especial de la carrera tomó el liderazgo en la clasificación. Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota Yaris MRT), fueron segundos y lo mejor estuvo dado por el pocitano  Gastón Pasten con  Matías Ramos (VW Polo MRT) completando otro gran trabajo, en esta nueva etapa dentro de la "mayor" de los Maxi Rally.

En la RC 5 fue un cómodo triunfo de los Maisonnave Martín y Federico Maisonnave se impusieron, de punta a punta  Los jóvenes hermanos del sur bonaerense, completaron un excelente trabajo mientras que el sanjuanino Sebastián Landa con Juan Pablo Del Riego se ubicaron quintos con un Ford Fiesta de buen rendimiento .

Sebastián Landa persevera en el camino y se ubica en el campeonato

La cuarta fecha de certamen 2021, llevará a los protagonistas del Rally Argentino Directv nuevamente a caminos cordobeses los días 16, 17 y 18 de abril junto al campeonato CODASUR.