Copa de la Liga

Se viene un superclásico para el infarto: Boca ganó con paliza

El equipo de Russo goleó a Vélez con goles de Tevez, Cardona y Campuzano y los dobletes de Maroni y Villa para seguir como escolta en la zona B.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 00:28

A una fecha de enfrentar a River en la Bombonera, Boca despachó a Vélez en el Estadio José Amalfitani de Liniers con una goleada por 7-1 en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Edwin Cardona, de tiro libre, Carlos Tévez, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni y Sebastián Villa por duplicado marcaron para el triunfo del Xeneize, mientras que Juan Martín Lucero anotó el empate transitorio en el primer tiempo para el Fortín.

Con este resultado, antes de jugar el superclásico el próximo domingo desde las 18, el conjunto boquense suma ocho puntos en la zona B del campeonato y se ubica a un punto de los líderes Lanús, Independiente y Vélez.

Luego de no mostrar un buen rendimiento ante Claypole por Copa Argentina, el equipo de Miguel Angel Russo salió decidido a justificar por qué es el bicampeón del futbol argentino. Y así lo hizo, porque desde el comienzo doblegó al Fortín y lo acorraló por la incansable velocidad de Sebastián Villa y la infalible calidad de Edwin Cardona..

Jugó Tévez  el emblema del equipo cuyo regreso tanto se esperó, aprovechó un buen desborde de Frank Fabra desde el carril que le pertenece y empujó la pelota con su botín izquierdo para poner el 5-1. La media docena de goles se alcanzó con una jugada colectiva que comenzó en campo propio por una serie de pases que derivaron en la definición del cordobés Maroni dentro del área a los 28 minutos. Cuando el encuentro se cerraba y Boca ya pensaba en River,

Campuzano le puso la frutilla al postre y marcó el séptimo gol de la goleada con un enganche de izquierda a derecha en la puerta del área que culminó con un disparo fulminante. De esta manera, el Xeneize cerró una goleada histórica que le da un importante envión para disputar el superclásico en la próxima fecha y seguir en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Fuente: Diario Popular