Copa de la Liga

Hoy juegan River y Racing para cerrar la cuarta fecha

De cara a la semana previa al Superclásico, el Millonario jugará con Argentinos mientras que la Academia definirá el futuro de Pizzi frente a Central.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:07

Hoy concluye la cuarta fecha del campeonato, con los encuentros de Racing frente a Rosario Central y de River Plate frente a Argentinos Juniors. River, que viene de obtener la Supercopa Argentina con un rotundo 5-0 sobre la Academia, intentará subirse al tercer escalón de la Zona A, frente a un Argentinos que empezó el torneo sin éxito; el equipo de Gabriel Milito necesita con rapidez conseguir un buen resultado, y en un contexto desfavorable.

De cara a la semana previa al Superclásico  Mientras Boca y River se preparan el torneo, dividido en dos zonas, que clasifica a cuatro equipos de cada grupo a la fase decisiva, comienza a perfilar candidatos. El campeón se resolverá en una final única 8 de marzo de 2021.

Los números que dejó el desarrollo de la competencia permite considerar en  la Zona A, Colón se afianzó como líder y con puntaje perfecto, al ganarle en Santa Fe al Aldosivi de Fernando Gago con un 2-1 trabajoso. Lo escolta Estudiantes, que en Sarandí estiró el mal arranque de Arsenal con un 5-0 incuestionable. Central Córdoba se repartió puntos con Banfield en un duelo de escoltas que dejó a los dos un poco más atrás, y Godoy Cruz subió en silencio con un triunfo sobre Platense que se forjó en los últimos minutos.

El Rojo fesejó a lo grande sus tres victorias seguidas.

 En tanto, en la Zona B, Boca dio la nota con una goleada resonante por 7-1 sobre Vélez, que llegaba a este partido con puntaje perfecto luego de tres victorias en tres partidos, y así el equipo de Miguel Ángel Russo se dio un respiro en el momento ideal, ya que el domingo próximo se viene el Superclásico en la Bombonera frente a River.

Otro que recuperó el protagonismo fue Independiente, que de la mano de Julio Falcioni ganó sus últimos tres partidos, y venció por 2-1 a un Newell’s sumergido en problemas. En una zona muy pareja, mandan el Rojo, Vélez y Lanús, que revirtió un comienzo adverso y le ganó por 2-1 a Atlético Tucumán. Detrás de los tres mencionados asoma Boca.

El torneo tiene la participación de 26 equipos divididos en dos zonas de 13, y un cotejo interzonal por jornada, a modo de clásico. Al terminar las 12 fechas de la primera fase, los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la instancia decisiva, que tendrá cuartos de final (16 de mayo), semifinal (23 de mayo) y final (30 de mayo).

Los resultados de la fecha 4 de la Copa LPF

 Newell's Old Boys 1 - 2 Independiente

Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 - 1 Banfield

Godoy Cruz 3 - 1 Platense

Sarmiento 1 - 1 Talleres de Córdoba

Colón Santa Fe 2 - 1 Aldosivi

 Lanús 2 - 1 Atlético Tucumán

San Lorenzo 1 - 1 Huracán Huracán

Arsenal de Sarandí 0 - 5 Estudiantes de La Plata

Gimnasia La Plata 1 - 1 Defensa y Justicia

Patronato 0 - 1 Unión Santa Fe

Vélez Sarsfield 1 - 7 Boca Juniors

HOY

19:15  Racing Club vs Rosario Central

21:30 River Plate vs Argentinos Juniors

Cómo se juega la quinta fecha

Viernes 12 de marzo

19:15 Aldosivi vs Central Córdoba (Santiago del Estero)

21:30 Huracán vs Lanús

21:30 Unión Santa Fe vs Gimnasia La Plata

Sábado 13 marzo

17:10 Platense vs Racing Club

17:10 Talleres de Córdoba vs Vélez Sarsfield

19:20 Argentinos Juniors vs Godoy Cruz

19:20 Defensa y Justicia vs Newell's Old Boys

21:30 Estudiantes de La Plata vs Colón Santa Fe

Domingo 14 marzo

18:00 Boca Juniors  vs River Plate

21:30  Banfield vs San Lorenzo

 

Lunes 15 marzo

19:15 Atlético Tucumán  vs Patronato Patronato

19:15 Rosario Central vs Arsenal de Sarandí

21:30 Independiente  vs Sarmiento 

Fuente: AFA