Fútbol de ascenso

Explotó la polémica en pleno amistoso entre Trinidad y Peñarol

El encuentro solo duró 35 minutos, todo se inició a partir del cruce entre algunos jugadores.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:44

Durante la tarde del miércoles, el partido que protagonizaron Trinidad y Peñarol en el Barrio Atlético terminó en escándalo. Supuestamente iba a ser un amistoso para probar jugadores y esquemas de cara a los compromisos nacionales pero tuvo desde empujones hasta el sorpresivo abandono de uno de los entrenadores.

Según contaron desde el equipo del Barrio Atlético, el conflicto se desató por un cruce entre el "Bibi" González y un futbolista bohemio, cuando recién se jugaban 30 minutos del primer tiempo. Fue solo una discusión que duró unos segundos porque rápidamente aparecieron los compañeros para separar. Hasta ese momento todo era normal dentro de lo que es un partido de futbol, teniendo en cuenta que el partido después siguió.

Sin embargo, lo que ocurrió después fue lo que terminó levantando polvareda. Es que Salvador Mónaco, el técnico elegido por Peñarol para dirigir el equipo en el Federal A, se marchó de la cancha antes de que se dé inicio a la segunda parte del encuentro. En realidad lo que dice el entrenador Bohemio es que se fue del verde césped porque el árbitro había suspendido el partido como consecuencia de la gresca y a él no le quedaba otra opción más que abandonar el recinto. 

Pero en Trinidad la versión que trascendió fue distinta. Es que desde el León indicaron que el encuentro finalizó anticipadamente porque el DT se enojó cuando terminó el primer tiempo y se fue del campo sin previo aviso, por ende detrás de él salieron los futbolistas. Ante esta actitud, el árbitro del encuentro terminó tomando la decisión de dar por terminado el partido. Cabe destacar que cuando ocurrió esto Trinidad se imponía 1-0 ante Peñarol con gol de Diego Paredes de cabeza.