Legislatura

Piso parquet en un estadio sanjuanino, el anuncio más importante en lo deportivo

El Gobernador Sergio Uñac mencionó entre las obras más destacadas, el aporte en infraestructura a los clubes, la ampliación de la iniciativa 'Yo Amo MI Club', entre otras.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:44

"Seguimos creyendo que el deporte es un gran integrador social y por eso seguiremos invirtiendo en el sector y en sus instituciones", dijo el gobernador Sergio Uñac en su mensaje anual que dio inicio a las sesiones de la Cámara de Diputados provincial. Entre los anuncios más relevantes, se pudieron destacar el aporte en infraestructura a los clubes, la ampliación de la iniciativa 'Yo Amo MI Club', la colocación del piso de parquet provisto por Conmebol y AFA en el Estadio de Pocito, entre otros más.

En este sentido, el mandatario aseguró darán un gran paso vinculando el deporte con el sistema educativo formal para lo cual implementarán el programa Primeros Pasos. "La idea es potenciar la cultura y los hábitos deportivos desde la primera edad hasta la adolescencia, trabajando con estudiantes de nivel primario y secundario que adquirirán o reforzaran los valores que el deporte aporta", agregó.

"Ampliaremos la iniciativa "Yo Amo MI Club" que incluirá ahora una nueva arista llamada "Fortaleciendo Mi Club", para brindar asistencia a las instituciones deportivas", aseveró. Al mismo tiempo confirmó que continuarán aportando a la infraestructura de los clubes. "Estamos trabajando para concretar los nuevos polideportivos en Valle Fértil y Calingasta, además de nuevos techados en Ullum, Zonda y Pocito", añadió.

En cuanto al programa "Un Techo para No Tener Techo", el mandatario dijo que están trabajando para terminar de techar el Club Sarmiento de Albardón, y de esa manera podrán decir que se cumplió con el objetivo de que todos los clubes de hockey sobre patines de la provincia tengan sus pistas cubiertas.

"También se trabajará para la colocación del piso de parquet provisto por Conmebol y AFA en el Estadio de Pocito y se está avanzando en la concreción de nuevos techados para clubes de básquet que esperamos inaugurar en el corto plazo, es decir los clubes Lanteri y Urquiza", afirmó el jefe de Estado provincial.

Asimismo comentó que durante el Acuerdo San Juan se compremetió a avanzar en la ciudad deportiva. En este sentido anunció que durante el 2021 se continuará con los avances en el Centro Multipropósito Velódromo "Vicente Alejo Chancay", prevista su inauguración para comienzos del 2022. Y en virtud de un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, qué dispuso un subsidio de 4,2 millones de dólares, se iniciarán las obras del nuevo polideportivo y de las instalaciones definitivas de la Secretaría de Estado de Deportes.

Además mencionó que junto a la AFA, firmaron un convenio para crear el Primer Centro de Desarrollo del país. Este centro estará destinado a la formación de futbolistas que puedan llegar a ser deportistas de alto rendimiento. "También comenzaremos este año con la construcción de la nueva cancha de Césped Sintético de Agua también en la Ciudad Deportiva", amplió.

Finalmente expresó que desde el Gobierno comenzarán a trabajar en la renovación del Patinódromo de Pocito y en el nuevo Skate Park que estará ubicado en Chimbas. "Si la situación sanitaria lo permite, en la segunda mitad del año el Sudamericano de Patín 'San Juan 2021' convocará a 4000 deportistas sudamericanos en la provincia y será la oportunidad para seguir preparando lo que serán los World Skate Games "Argentina 2022"", concluyó.

Otras Noticias