Tras la escalada de casos

Clubes sanjuaninos volverán a ser estrictos con los permisos de circulación

Desde la Secretaría de Deportes expresaron que nunca dejaron de ser obligatorios.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:39

Los partes diarios de Covid 19 emitidos durante la jornada del martes tanto por el Ministerio de Salud de la Nación como por la provincia, volvieron a encender las alertas. Por ello, desde los clubes deportivos de la provincia aseguraron que serán más estrictos con los permisos de circulación.

Es que, durante las últimas 24 horas, en el país se contabilizaron 27.001 contagios y 217 fallecidos, en tanto, en la provincia de San Juan se registraron 231  nuevos casos y 4 personas fallecidas, la cifra más alta en la provincia en los últimos cinco meses.

Fue por este motivo que desde los clubes deportivos sanjuaninos retomaron la actitud de ponerse firmes con el permiso de circulación. Pese a que nunca dejaron de ser obligatorios para practicar cualquier tipo de disciplina deportiva, las autoridades expresaron que hubo una especie de "relajación".

Por ello en algunos clubes de futbol y hockey, entre otras disciplinas empezaron a enviar mensajes a los padres, recordándoles que antes al momento de ingresar a la institución se les pedirá la declaración jurada y que, sí o sí, cada niño deberán tenerlo consigo.

Por otro lado, desde la Secretaria de Deportes manifestaron que los permisos siguen vigentes y “nunca dejaron de ser obligatorios”. Aunque también dijeron que en los últimos meses hubo una “relajación” respecto a la solicitud de los permisos de circulación.

Aquí se puede tramitar y completar el permiso de circulación para deportes.