PASIÓN

Tienen entre 68 y 84 años y viajan por el país haciendo biciturismo

Se trata de la Agrupación Ciclista Ramón Cornejo, oriunda de Sarmiento. Contaron su experiencia en Canal 13.
jueves, 15 de abril de 2021 · 20:32

La Agrupación Ciclista Ramón Cornejo, de Sarmiento, es un grupo de sanjuaninos de entre 68 y 84 años que viaja por el país haciendo biciturismo. El corresponsal de Canal 13 en aquel departamento charló con sus integrantes quienes contaron sus experiencias.

El presidente, Antonio Cornejo, explicó que por la pandemia salen a pedalear en grupos reducidos, debido a que no hay eventos. 'De todas formas seguimos en contacto con otras agrupaciones de San Juan y Argentina que conocemos de festivales', relató.

Contaron que cada 5 de diciembre se realiza el festival nacional en el marco del Día del Ciclista, el cual se lleva adelante en diferentes provincias año a año. Por ejemplo, en 2017 se hizo la Ruta del Che que terminó en la casa del Che Guevara en Alta Gracía.

En este sentido, manifestaron que están en contacto con la Secretaría de Deportes para poder hacer biciturismo. Además de Antonio (64), hoy otros integrantes como Don Olmos (84), Antonio Algañaraz (73) y Cayetano Salazar (70). También participan mujeres.