Este jueves

¿Se para el fútbol en San Juan? Reunión clave para definir su futuro

Los presidentes de los clubes de la Liga definirán los pasos a seguir con la disciplina. Sin embargo hasta el momento hay 3 posturas por parte de los dirigentes y una clara posición por parte del presidente Oscar Cuevas.
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:06

En la noche de este jueves está previsto que dirigentes de los clubes que integran la Liga Sanjuanina de Fútbol mantengan una reunión clave donde buscarán definir los pasos a seguir con la disciplina. Según trascendió, hasta el momento son 3 las posturas que están dando vueltas, aunque el presidente Oscar Cuevas deberá ser quien tome alguna decisión final y por ahora no planea en parar la actividad.

Son momentos  de incertidumbre los que se respiran por estas horas alrededor del futbol sanjuanino. Es que debido a la escalada de casos de Covid 19, la disciplina podría llegar a pararse, aunque por el momento la postura de la Liga Sanjuanina de Fútbol es poder continuar con los campeonatos bajo estricto protocolo.

Así lo confirmó a Diario 13 el presidente de la LSF, Oscar Cuevas, quien entiende que se pueden seguir jugando los campeonatos de la Primera A y la B. Aunque también quiere escuchar la palabra de los demás clubes que integran el ente que rige al futbol sanjuanino.

Por otro lado hay un grupo de dirigentes de algunos clubes que esperan que la actividad se pare hasta el mes de agosto o septiembre, ya que la situación económica que atraviesan no sería la mejor. En tanto hay otro grupo que no quieren que se pare la actividad.

Sin embargo hay un tercer grupo de dirigentes que esperan que sea Cuevas, el encargado de tomar alguna decisión, aunque entienden que el ex presidente de Peñarol no va a tomar la decisión de suspender el futbol a menos que reciba algún pedido por parte de la Secretaria de Deportes o del Comité Covid provincial.

Lo cierto es que el panorama seguramente va a tomar una mejor claridad en la noche de este jueves cuando alrededor de las 21 horas se junten los dirigentes y representantes de cada institución en el interior del Club Colón Junior, el escenario elegido para la ocasión. Pero por ahora el mensaje de la Liga Sanjuanina de Fútbol es continuar con la actividad.