SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni dio a conocer una lista preliminar para la Copa América

El técnico argentino presentó 50 nombres de jugadores, de los cuales quedaran 23 para afrontar el certamen continental desde el 13 de junio.
martes, 27 de abril de 2021 · 19:07

Con una Copa América todavía no confirmada en Argentina y Colombia, el técnico de la Selección nacional, Lionel Scaloni entregó una lista preliminar de convocados. El rosarino dispuso que fueran 50 los nombres, de los cuales muchos de ellos competirán por estar entre los 23 que representaran al país en el certamen continental desde el 13 de junio, si se aprueba su realización.

Desde AFA hicieron llegar la lista a la Conmebol con los 50 jugadores. El rosarino que dirige al combinado albiceleste tenía tiempo hasta las 18 horas de este martes, tiempo que utilizó hasta el límite para entregar la nómina.

Según informaron medios nacionales, la AFA no tiene la obligación de dar a conocer la lista definitiva de 23 jugadores. Si la Conmebol lo dispone, puede facilitar la nómina final de los convocados que intentarán quedarse con la Copa América que se juega en suelo argentino y colombiano.

Entre los convocados, se destacaron la inclusión de los dos laterales titulares de River. Tanto Angileri como Casco aparecieron en la lista. Además, el delantero Mauro Icardi, que poca participación tuvo con la celeste y blanca en el ciclo Scaloni, se anotó gracias a su buen presente en el Paris Saint Germain.

En el mediocampo, sorprendió que el técnico rosarino aliste a Enzo Pérez en la nómina. El cinco titular del equipo de Gallardo tiene 35 años y si bien su presente es bueno en el ‘Millo’, siempre el DT prefirió un mediocampo joven con nombres casi fijos como los de Paredes, De Paul, Lo Celso y Palacios.

Arqueros:

Franco Armani

Esteban Andrada

Agustín Marchesín

Juan Musso

Emiliano Martínez

Jeremías Ledesma

Defensores

Gonzalo Montiel

Lucas Martínez Quarta

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Leonardo Balerdi

Facundo Medina

Nehuén Pérez

Marcos Acuña

Lisandro Martínez

Cristian Romero

Marcos Senesi

Fabrizio Angileri

Walter Kannemann

Renzo Saravia

Milton Casco

Mediocampistas

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Lucas Ocampos

Giovanni Lo Celso

Matías Zaracho

Guido Rodríguez

Alexis Mac Allister

Exequiel Palacios

Alejandro Gómez

Roberto Pereyra

Nicolás González

Ángel Correa

Nicolás Domínguez

Santiago Ascacibar

Erik Lamela

Enzo Pérez

Delanteros

Lionel Messi

Joaquín Correa

Lucas Alario

Paulo Dybala

Adolfo Gaich

Matías Suárez

Lautaro Martínez

Sergio Agüero

Ángel Di María

Giovanni Simeone

Mauro Icardi