DOLOR

Wey Zapata: Boca, el club de sus amores lo despidió con gran tristeza

A través de las redes sociales expresaron su más sentido pésame por el fallecimiento de su hincha.
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:02

El joven de 23, Alberto Zapata, confesó en varias ocasiones su amor por la azul y oro. Hace no mucho tiempo, el "Wey" pasó por Buenos Aires para continuar con su tratamiento de recuperación y aprovechó la ocasión para cumplir su viejo anhelo de conocer la Bombonera. 

En el momento en que se dio a conocer la triste noticia, el Club Boca Juniors a través de sus redes sociales expresó su profundo pesar por lo sucedido. 

Por un lado detallaron en un primer posteo: "Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Gerónimo Alberto Zapata Bacur, motociclista sanjuanino, gran deportista y enorme luchador. El club acompaña a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, “Wey”!"

Luego se explayaron en otra publicación dando rienda al dolor por la pérdida del joven deportista que era fanático del Club. El escrito fue titulado: Wey Zapata, casco y corazón xeneize. Con ello iniciaron mencionando: "Alberto "Wey" Zapata, fiel representante de la garra xeneize en el mundo del motocross, tras su visita a la Bombonera volvió a subirse a la moto y a cuatro meses del accidente de tránsito que le hizo perder un brazo, no para de sumar sonrisas... Primero se metió en el podio en la Copa de Puerto Madryn, luego ganó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur y este domingo, en Mendoza, volvió a subirse al podio para festejar con una sonrisa plena bajo su casco azul y oro bien xeneize."

Posteriormente escribieron "El sanjuanino, símbolo de que en la vida siempre hay que luchar a lo Boca contra las adversidades, contó con las emociones a flor de piel: ´Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten… Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. Hay que seguir´.".