SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

En honor al 'Wey' Zapata se declaró Duelo Deportivo en San Juan

El fallecimiento del joven endurista se conoció en horas de la mañana del pasado domingo 4 de abril.
lunes, 5 de abril de 2021 · 07:40

Alrededor del mediodía del pasado domingo 4 de abril a todo San Juan se le erizó la piel por un trágica noticia. El joven y entusiasta endurista, Alberto "Wey" Zapata, falleció a raíz de un accidente en plena competición. Ante esta lamentable situación desde el Gobierno Provincial decidieron decretar Duelo Deportivo por 48 horas.

El sanjuanino perdió la vida debido a un grave accidente durante una carrera en el municipio de San Agustín, en la provincia de Córdoba. El "Wey" había logrado sobreponerse a la amputación de su brazo izquierdo, luego de sufrir un siniestro vial. A pesar de esta pérdida Alberto siguió corriendo e incluso llegó a ganar una carrera.

Debido a esta terrible situación desde el Gobierno Provincial decidieron declarar Duelo Deportivo en esta jurisdicción. La medida se extenderá por las próximas 48 horas, lo que implica que todas las competiciones que estaban programas no se llevarán a cabo. Las mismas podrán retomarse recién el próximo miércoles 7 de abril.

Esta decisión motivó la postergación por ejemplo de algunos encuentros del fútbol local en el marco del comienzo de la quinta fecha. Como así también no se disputará un partido del Nivel 3 Masculino del Torneo Iniciación 2021 del basket sanjuanino. Estos son algunas de las citas que deberán ser reprogramadas:

5° Fecha del Torneo de Invierno de Primera División (Fútbol):

  • San Martín - Desamparados 
  • Carpintería - Unión 
  • Rivadavia - San Lorenzo
  • Del Bono - Colón Junior
  • Villa Obrera - Árbol Verde

Torneo Iniciación 2021 - Masculino Nivel 3 (Basket):

  • La Gloria - Estrella B