LUCHA CONTRA EL COVID 19

Confirmaron que el fútbol argentino vuelve a Fase 1

La medida fue anunciada por el presidente de Lanús y vocal en AFA, Nicolás Russo. Los planteles no concentrarán, los jugadores no se bañarán en el club y se entrenarán en burbujas.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:09

Una noticia sacudió al mundo del fútbol argentino este martes en la tarde. La actividad futbolística vuelve al protocolo de Fase 1. El anuncio fue realizado por el presidente de Lanús y vocal en AFA, Nicolás Russo.

La medida fue tomada por los directivos por la gran cantidad de contagios que se dieron en los últimos días en distintos planteles de primera división como Banfield, Gimnasia e Independiente.

Con esta determinación, el fútbol argentino retrocederá a la fase que restringe al límite las actividades que se pueden realizar. Es decir que volverán los entrenamientos en burbujas, sin actividades grupales y los planteles no concentrarán.

Además, los jugadores ya no se podrán bañar en el club. Las medidas serán las mismas que había el 10 de agosto, cuando se reanudó la competencia. "Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico", expresó en rueda de prensa el dirigente. ocurre en el fútbol.

Russo afirmó que así como la ola de contagios de Covid 19 se da en el fútbol, se da en la sociedad. ‘Tenemos que tener conciencia, no se puede estar cuidando a cada club. Todos tenemos que aportar, desde el fútbol nosotros aportamos volviendo a como estábamos el 10 de agosto cuando arrancamos. Nadie puede estar con un revolver atrás de cada dirigencia’, afirmó.