Atención

Habrá presencia sanjuanina en la final de la Liga Femenina de Voleibol

Por ahora son dos, pero pueden ser cuatro. Ellas son Candelaria Herrera y Lucía Bergé de Gimnasia de La Plata, que esperan rival entre River y San Lorenzo.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:35

La Liga Argentina Femenina, LAF, entró en su etapa de definición y la sorpresiva baja de Boca por casos de Covid 19 entre sus jugadoras y cuerpo técnico, le dio el pasaje a la final a su rival en semis, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lobas y Xeneizes debían jugar una de las llaves de semifinales, pero la cantidad de casos positivos entre el plantel y la imposibilidad de reprogramación de las fechas semifinales, obligó a Boca Juniors a retirar su equipo de la competencia, siendo incluso el campeón defensor.

En el equipo platense juegan las sanjuaninas Candelaria Herrera y Lucía Bergé. La central, ex Universidad de Iowa State, es atleta de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes. Ante esta situación, Las Lobas pasan a la final y deben esperar rival que debe salir en la otra llave de semifinales, que están disputando San Lorenzo y River Plate. En las millonarias juega Guadalupe Martín, también deportista del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y Andrea Agüero, ambas con pasado formativo en la UNSJ.

Este último lunes se disputó el primer juego de semifinales entre cuervas y millonarias. San Lorenzo derrotó a River por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23, por lo que esta tarde a las 19 jugarán el segundo partido y de ganar San Lorenzo este martes jugará la final frente a Gimnasia de La Plata. River, por su parte, está obligado a quedarse con el triunfo para forzar el Golden Set.

De esta manera dos sanjuaninas ya tienen asegurado jugar la final y depende del resultado de hoy para saber si River lo puede dar vuelta. En caso de lograrlo, podrán ser cuatro las sanjuaninas en la final, claro que hay que esperar al duelo de hoy para saberlo. San Lorenzo vs River es transmitido en directo por DeporTV a las 19.