UNA LEYENDA

El Wey llegó a la revista más importante del mundo del motociclismo

La muerte de Alberto Zapata tuvo trascendencia en todo el planeta dejando en claro el legado que generó su amor por el motocross.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:50

Tras la muerte de Alberto Wey Zapata, quedó en claro el legado que dejó no solo en la provincia sino en todo el país. Pero su historia y ejemplo de amor por el motocross se vio reflejado en el mundo. Tal es así, que la revista más importante realizó una nota en homenaje al piloto sanjuanino.

A continuación la publicación realizada por Sergio Luis Clot, corresponsal argentino de RacerX:

La comunidad del motocross argentino está conmocionada tras la trágica noticia de la muerte de uno de sus pilotos más queridos, Gerónimo Alberto Zapata Bacur, que apenas tenía 23 años. "El Wey" (como lo llamaban todos) estaba compitiendo en una carrera del Campeonato de Córdoba de Motocross en la localidad de San Agustín cuando se estrelló en el aterrizaje de un salto justo después de la salida. Otros dos jinetes que seguían de cerca de Bacur no pudieron evitarlo, y él no sobrevivió a sus heridas.

Bacur tuvo una historia increíble e inspiradora, según nuestro colaborador argentino Sergio Luis Clot. El 15 de noviembre de 2020 sufrió un accidente automovilístico que le costó el brazo izquierdo, pero después de solo dos meses estaba conduciendo su motocicleta nuevamente, y pronto comenzó a competir en carreras regulares con rivales de mucho cuerpo.

“Sin duda, en estos meses posteriores a su accidente, Gerónimo nos hizo reflexionar sobre las limitaciones que puede tener una persona”, explicó Clot en un correo electrónico. "Con mucha pasión, pudo conducir una moto de cross sin un brazo de una manera hermosa".

Geronimo Alberto Zapata Bacur, nació el 24 de abril de 1997. Fue Campeón Nacional de Argentina en 2006, '08 y 2012, cada vez en diferentes categorías. También participó en la Copa del Mundo FIM Junior en Bélgica, fue Campeón Peruano de Supercross en 2018 y también dos veces subcampeón.

Escribió Clot de la pérdida de Bacur, “Hoy será un día muy, muy difícil de olvidar para todos los que llevamos el motocross en el alma...”

En el siguiente link la nota original.