PROYECTO E ILUSIÓN

Dejar el potrero atrás: Palermo Sport Club sueña y trabaja por su estadio

El club de fútbol femenino está feliz por la donación de un terreno en Chimbas para levantar su casa propia y por fin hacer de local.
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:44

Un proyecto y miles de ilusiones son las que tiene el Palermo Sport Club. Hace poco tiempo les donaron un terreno en Chimbas para que edifiquen su estadio propio y por fin puedan realmente hacer de local. Mónica Vela, jugadora y referente del equipo femenino contó en Compacto 13 que todas ellas están muy alegres y esperanzadas.

El sueño de ‘Las Cobras’ de dejar atrás el potrero, para construir su estadio empieza a ser realizada, después de 31 años de historia. Totalmente emocionada en su relato, la referente de uno de los clubes femeninos con más historia en la provincia, comentó que esperan que este sábado puedan terminar de perimetral el por ahora terreno desierto que les donaron.

No la tienen fácil, pero en Palermo sobra entusiasmo y amor por los colores. De hecho, ya compraron palos y alambres para la primera parte de la obra. A la hora de contar los proyectos que tienen pensado con las canchas terminadas, a Vela la traiciona la emoción y se le caen de la boca tratando de enumerarlos.

El predio está ubicado en la calle Santa Cruz, en Chimbas. Una empresa amiga de Mónica les prestó y entre las jugadoras aportaron dinero para que se empiece a encaminar el sueño. La idea es que en el lugar se construya una cancha de 11, una de fustal y una tribuna. La experimentada jugadora contó que estuvieron averiguando precios de arcos y redes.

Otro de los proyectos que a las cobras les quita el sueño, es una escuelita de fútbol. ‘Estamos con muchas pilas y contentas. A nivel personal puedo decir que estoy contentísima porque hace años que vengo peleando por tener un terreno'.

El club recurrió a ex jugadoras y amigas para pedirles colaboración. En la mayoría de los casos les están dando una mano y además le prometieron más ayuda a futuro. En la actualidad, Palermo Sport Club milita en la categoría A del Fustal y la categoría A del fútbol once. ‘La idea es apuntar a ganar torneos, jugar afuera y que vengan a nuestra cancha, darle rodaje a las inferiores’, expresó totalmente ilusionada Mónica al soñar tener el complejo que por años vienen soñando y que cada día se vuelve un poco más real.

Para colaborar con Palermo a través de Banco Santander: CBU 0720707788000001520468

Mercado Pago CVU 0000003100015547904191 o enviar al 2644420923

Galería de fotos