PÉSIMA NOTICIA

Llora el ciclismo sanjuanino por el fallecimiento de un joven deportista

Se trataba de un pedalero que murió con apenas 30 años de vida. Al confirmarse la noticia las redes se llenaron de mensajes de despedida.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:21

El ciclismo local recibió un duro golpe durante las últimas horas del pasado lunes 10 de mayo. Se trata del fallecimiento de un joven corredor chileno que había logrado ganarse el cariño de gran parte de los pedaleros sanjuaninos. El deportista se había contagiado de Covid 19 y su cuadro empeoró rápidamente.

Se trata de Cristopher Mansilla Almonacid un ciclista de 30 años de edad nacido en Chile, que habitualmente era convocado a su selección. El fallecido contrajo coronavirus hace algunos días atrás y su estado de salud se fue complicando velozmente. La semana pasado directamente los médicos no tuvieron otra opción que someterlo a un coma inducido.

Finalmente la noche del lunes su cuerpo no soportó más y murió. Cuando la trágica novedad salió a la luz muchos pedaleros sanjuaninos mostraron su gran dolor y le dieron el último adiós a Almonacid mediante las redes sociales. Entre las despedidas se destacaba la de Ricardo "Turco" Julio, actual entrenador de la Municipalidad de Pocito.

El ex ciclista escribió: "Querido amigo que descanses en paz, es una noticia muy dura para el ambiente. Tanto nos jodíamos en las vueltas, en las que corriendo juntos. Esos recuerdos me quedarán siempre, abrazo al cielo amigo". También su prima, Karina Sobarzo Mansilla, le deseó que "vuele alto para reencontrarse con su tatita y con su tío".