Copa Libertadores

River arañó un punto y llega entonado al superclásico

El equipo de Gallardo empató agónicamente con Junior en Barranquilla, en u partido accidentado en la previa y difícil para el ‘Millonario’.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 00:00

River se trajo de Colombia un punto que a futuro puede valer mucho en la Copa Libertadores. El ‘Millonario’ le empató sobre el final a Junior en Barranquilla, y quedó segundo con seis puntos, solo superado por Fluminense que tiene ocho unidades. En un partido por la cuarta fecha del certamen continental, a los de Gallardo se le hizo sufrido el partido porque no se le daba la parda, que en tiempo de descuento llegó.

Con un cabezazo de Paulo Díaz, el equipo argentino logró cosechar un buen resultado si se tiene en cuenta que un empate de visitante en la copa siempre cuesta y suma, además el trámite del encuentro no le fue fácil y, por último, que se viene el cruce por la copa doméstica con su eterno rival.

En la previa al superclásico, River quedó como escolta del club brasilero en su compromiso internacional por el Grupo D. En los primeros minutos y gran parte del primer tiempo, los locales se plantaron bien en el terreno de juego y lastimaron al ‘Millo’. A los veinte minutos, un pase riquelmiano hizo que el goleador Miguel Borja quedara frente a frente con Armani, y el cafetero definió bien poniendo en ventaja a Junior.

Luego de su conquista, el encuentro debió ser interrumpido debido a los gases lacrimógenos que invadieron cada rincón del estadio y ahogaron a los protagonistas. Más allá de los disturbios y las marchas que se desataron en las calles aledañas (y en gran parte de una Colombia en tensión desde hace varios días), la pelota siguió rodando.

El segundo tiempo se trató del equipo de Gallardo yendo a pelear el partido con intensidad y posibilidades que no se le daban. Finalmente, cuando se moría el partido, en tiempo de descuento, el chileno Paulo Díaz se vistió de héroe y convirtió el anhelado empate 1 a 1. Ahora River llegará entonado al superclásico del domingo.