SE JUEGA EN SAN JUAN

La instancia previa al sueño: presentaron las semis de la Copa Liga Profesional

Con la presencia del gobernador Uñac y las autoridades del fútbol nacional, se realizó por Zoom la conferencia en la que se oficializó a la provincia como sede el 22 y 23 de mayo.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 22:35

El paso previo al sueño de quedarse con la Copa Liga Profesional de Fútbol2021, quedó oficializado este viernes. Con una conferencia vía Zoom, en la cual participó el gobernador Uñac y las autoridades del fútbol nacional, quedó presentados las semifinales de la competición nacional que se disputará el 22 y 23 de mayo en San Juan.

Los partidos que decidirán a los dos finalistas se juagarán en el Estadio del Bicentenario, sin público debido a los protocolos Covid 19. Uñac expresó: "esta enorme oportunidad que le están dando a la provincia de San Juan y a todo el interior del país”.

"Hemos apostado mucho por el deporte, por los deportistas, tanto sociales como de alto rendimiento, con la infraestructura, los eventos, pero nunca hubiese sido de esta manera sino hubiésemos tenido dirigentes deportivos que han apostado para que San Juan pueda coronar este camino”, manifestó totalmente alegre el mandatario.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica y desde Buenos Aires participaron el presidente de AFA, Claudio Tapia; el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Mendoza y los dirigentes de los equipos de fútbol clasificados a cuartos de final: Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente, Estudiantes, Colón, Talleres y Vélez.

En esta edición 2021 del torneo, San Juan recibirá a los ganadores de los encuentros entre Boca y River, Estudiantes e Independientes, Vélez y Racing; Colón y Talleres.