SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni dio la lista de convocados con sorpresas y lesionados

Ante los compromisos del 3 y el 8 de junio, frente a Chile y Colombia, la AFA dio a conocer ,os elegidos del rosarino.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:24

A menos de un mes del inicio de la Copa América, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, citó a los 23 futbolistas que utilizará para la doble fecha de Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. Este domingo, la AFA dio a conocer los nombres elegidos por el rosarino, en los cuales hay sorpresas, debutantes y lesionados.

Los encuentros clasificatorios al próximo mundial son el 3 de junio frente a Chile y el 8 frente a su par de Colombia. El nombre más destacado de la nomina, sin dudas es el regreso del Kun Agüero, quien tras superar varias lesiones y tener algo de rodaje en el City. Cabe recordar, que la albiceleste será local, así como el combinado nacional cafetero, de la próxima Copa América que tendrá su partido inaugural el 13 de junio.

La prensa nacional deportiva, señala que los citados por el DT rosarino, para los compromisos con los seleccionados chilenos y colombianos, pueden leerse como un claro anticipo de la lista de 23 para disputar el certamen continental. Aunque, algunos apellidos, sobre todo los que hacen su debut en convocatoria, pueden solo haber sido llamados pensando en un recambio a futuro no muy lejano.

Los ejemplos en este punto son el lateral ex Boca con presente en el Udinese, Nahuel Molina, quien destacó en la última Liga Italiana. Mismo caso para José Luis Palomino en el Atalanta o en la Premier con el Norwich City, Emiliano Buendía.

En cuanto a los que llegan entre algodones, fueron incluidos en la nomina por ser considerados importantes en el habitual recambio que elige el cuerpo técnico argentino. Los casos de los ex River, ahora en el fútbol alemán, Lucas Alario y Exequiel Palacios, Nicolás González, ex argentinos con buen presente en la albiceleste y la liga alemana y Juan Foyth, quien a pesar de estar lesionado puede ser campeón de europa si el Villareal vence al Manchester United en la final.