LIGA PROFESIONAL

Semifinales: el Bicentenario se prepara para recibir a Boca y Racing

También se disputarán Independiente versus Colón el próximo sábado en el Estadio del Bicentenario.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:49

Tras la conferencia de prensa de las semifinales y final de la Liga Profesional de Fútbol, San Juan quedó confirmada como sede de las semis a disputarse el 22 y 23 de mayo en el Estadio del Bicentenario. Este domingo Boca se impuso por penales ante River por lo que arribará a la provincia para disputarse contra Racing. Por su parte también se enfrentarán Independiente contra Colón. Es por este motivo que en el Bicentenario se están realizando los últimos preparativos para que quede todo listo para las fechas.

La Dirección de Control Operativo reforzó sus labores para poner a punto el campo y sectores complementarios del Estadio del Bicentenario para recibir los encuentros semifinales. En esta línea, el campo de juego quedó sembrado al 100% en abril y para conseguir esto se le agregó un químico granulado o fertilizante que aporta hierro, para su rápido crecimiento y el posterior endurecimiento de la corona.

Con respecto al nivel o largo del césped se requiere entre los 17 y los 22 mm. Es por este motivo que en forma permanente en los 20 mm para promediar las medidas utilizadas en las distintas competencias que llegan al Bicentenario. En la semana previa, cada organizador se comunica para determinar el largo del césped y de esta manera se coordina para tener el largo requerido. Los componentes químicos e insecticida, que elimina los insectos que devoran las raíces del césped, se colocan hasta la semana previa a cada competencia.

Finalmente, se realizan trabajos de pintura y limpieza modificaciones en llaves de corte y chequeo de calderas. También se realiza una especial revisión en sector de vestuarios, teniendo en cuanta que será el lugar de mayor utilización durante los partidos, como así también sala de prensa, palcos, cabinas y pupitres de prensa.

Los encuentros en San Juan están previstos para el sábado 22 del entre Independiente y Colón para la primera semifinal, y el domingo 23 entre Boca y Racing para la segunda, ambas a las 17:30. Será a un solo encuentro y los ganadores pasarán a la final que se disputará el 30 de mayo en Santiago del Estero.