ESTE LUNES

Tras el superclásico, confirmaron más casos de Covid 19 en River

Los nuevos contagiados, que se suman a los primeros 15, son integrantes del plantel y cuerpo técnico.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:32

Este lunes, en horas de la tarde, se confirmaron nuevos casos de coronavirus en River. La noticia se conoció luego del superclásico en el que Bocas se impuso en los penales. Todavía no se conocen los nombres de los nuevos contagiados, pero son integrantes del plantel y cuerpo técnico, que se suman a los 15 que se conocieron el fin de semana.

El brote en River se ramificó y este lunes surgieron otros cinco casos positivos en los testeos de Conmebol: se trata de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño. De esta manera, Marcelo Gallardo no tiene 11 jugadores a disposición para recibir a Independiente Santa Fe, este miércoles por la Libertadores.

Luego de un comienzo de sábado terrible para River, dado que se confirmaron diez casos de coronavirus dentro del plantel, a última hora las malas noticias continuaron sucediéndose en la antesala al superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa LPF. A esos positivos se les terminaron sumando otros cinco nuevos jugadores con Covid-19.

Se trata de Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón. A esos cinco nuevos casos hay que agregarles las primeras 10 bajas de Enrique Bologna, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Federico Girotti, Rafael Borré, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Todos ellos quedaron aislados en sus domicilios particulares, dado que ante el brote de casos no se llevó a cabo la concentración, y se perdieron el duelo de este domingo en la Bombonera. Los jugadores empezaron a manifestar síntomas compatibles con el coronavirus y, tras realizarles nuevos testeos PCR, les dio positivo el hisopado.

En medio de la incertidumbre sobre quién atajará el miércoles por Copa Libertadores contra Independiente Santa Fe de Colombia, debido a que los cuatro arqueros inscriptos tienen Covid 19, se sumaron nuevos casos. Esto también enciende la alarma en el plantel de Boca, ya que durante el partido se pudieron haber contagiado de asintomáticos.