COPA LIBERTADORES

¿Boca aplica la rotación para enfrentar a Barcelona?

Miguel Ángel Russo podría mechar un once entre titulares y suplentes para el quinto partido del grupo C, pensando en las semis del domingo en la provincia contra Racing.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:59

Boca tiene una agenda apretada de partidos importantes en las próximas semanas. Metido de lleno en la doble competencia, el técnico Miguel Ángel Russo planea poner un mix entre titulares y suplentes, para el armado del equipo que enfrentará el próximo jueves a Barcelona de Ecuador, en la Bombonera desde las 21 horas por el grupo C de la Copa Libertadores.

El cruce con Racing en el Bicentenario el domingo por las semifinales de la Copa de la Liga, se encuentra muy cercano en el horizonte Xeneize. De vencerá la Academia accederá a jugar su segunda final por copa doméstica y podría consagrarse campeón por tercera de forma consecutiva. Por ende, el técnico del club de la Rivera podría recurrir a jugadores como Edwin Cardona, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Franco Soldano, Agustín Obando y Esteban Andrada.

Si bien el compromiso por la copa local es importante para Boca, en el certamen continental, de ganarle al equipo ecuatoriano, podría poner un pie en octavos, puesto que The Strongest derrotó a Santos por 2 a 1, y con los tres puntos en mano, el Xeneize se posicionaría como segundo de grupo.

Por estos motivos, Russo analiza seriamente aplicar la rotación frente a Barcelona. El aplomo de los considerados suplentes en la actualidad, es suficiente para encarar compromisos importantes por copa, y así mantener piernas frescas para enfrentar con todo en la provincia el domingo a Racing.

Boca podría salir a la Bombonera el jueves con: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Sebastián Villa o Cristian Pavón, Franco Soldano o Carlos Tevez y Agustín Obando.