EL PASE DEL AÑO

Confirmaron que Sergio ‘Kun’ Agüero será nuevo jugador del Barcelona

El ex Independiente finalizará su contrato después de la final de la Champions y luego firmará con el club Culé por dos temporadas. ¿Será compañero de Messi?
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:00

La noticia del pase del año se confirmó este viernes. Sergio ‘Kun’ Agüero arregló el final de su etapa en el Manchester City y su llegada al Barcelona por dos años. El delantero ex Independiente, se terminará de desvincular del club inglés después de la final de la Champions, y posteriormente firmará contrato por dos temporadas con el club español. Ahora resta saber si finalmente serán compañeros en un mismo club. Algo que se sabrá cuando Messi confirme que si se queda o se va.

El próximo sábado, Porto y Manchester City buscarán quedarse con la orejona. Luego de ese partido trascendental para el club inglés, perderán a su goleador histórico. El argentino se desvinculará luego de la final y días más tarde firmará para el Culé, luego de que las conversaciones, que iniciaron en marzo, llegaran a buen puerto.

Lo que resta saber, son algunos detalles del contrato, como si el vínculo será por u año con opción a otro más, o directamente por un par de temporadas. Lo que si se conoce, es que su salario será mucho menor que en el Manchester City, donde cobrara casi 12 millones de libras al año.

Los medios nacionales, afirmaron que una de las claves para que Agüero se decidiera por jugar en Barcelona desde la próxima temporada, es la de compartir camiseta con su amigo Messi en un mismo club. Además, la ambición de ambos es llegar der la mejor manera al mundial de Qatar 2022.

El ‘Kun’ rechazó una oferta muy superior desde lo económico. La misma vino desde el Calcio italiano, de parte de la Juventus. Finalmente, el atacante argentino se decidió por el conjunto catalán. Sin embargo, el club que más lo espera, desde que se fue de Argentina, es Independiente, en donde debutó y prometió volver en algún momento de su carrera.