FUTBOL

¿El mundial del futbol podría ir cada dos años?

La FIFA estudia la posibilidad de cambiar la tradición de que sea cada 4 años.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:46

La Copa del Mundo es seguramente uno de los eventos deportivos más convocantes e importantes. A tal punto que el actual panorama de la pandemia no impidió que se hablará del mundial. 

A poco de un nuevo evento deportivo, concretamente Qatar 2022, llevó a que se repiensen algunas cuestiones. Una de ellas es lo que se generó este viernes. Es que el Congreso de la FIFA aprobó, con 166 votos a favor y 22 en contra, la moción para evaluar la posibilidad de que el Mundial se realice cada dos años en lugar de cuatro.  

Este cambio afectaría al fútbol masculino y femenino, por lo que según expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde la entidad partieron “de una hoja en blanco” y están “abiertos a todos los puntos de vista y opiniones para mejorar el calendario internacional”.

Cabe decir que para que aprueben esta propuesta necesitaban de al menos 95 votos a favor y, así, poder acumular la mayoría simple. A partir de ahora, la FIFA analizarará la viabilidad de hacer el Mundial cada dos años, resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión.