ATENCIÓN

Exclusivo: las semifinales y la final del fútbol argentino serán en San Juan

Lo confirmó el propio Sergio Uñac instantes antes de participar de un pequeño acto conmemorativo por el 25 de Mayo.
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:13

La semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que se sumaban a las medidas restrictivas del Gobierno Nacional. De esta manera quedaron suspendidas todas las competiciones, incluyendo las semifinales y la final del actual torneo de fútbol. Este 25 de mayo Sergio Uñac, confirmó en exclusiva para Canal 13 que ambas definiciones serán en San Juan.

Durante la mañana de este feriado el gobernador de la provincia de San Juan le dio una alegría todos los futboleros y futboleras. Finalmente no sólo las semifinales, sino también la gran final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol se darán en suelo sanjuanino. Luego de que desde AFA suspendieran estos tres encuentros estaban en duda los horarios y las sedes.

"Son compromisos asumidos, la dirigencia deportiva nacional confía mucho en la provincia de San Juan. Confían en que nosotros tenemos una planificación y capacidad para poder desarrollar este tipo de eventos. Ahora en esta semana donde vuelve todo, entre comillas a la normalidad, vamos a tener las semifinales y las finales del fútbol", expresó.

De esta manera tanto el partido entre Colón e Independiente como el de Racing contra Boca se disputarán en el Estadio San Juan del Bicentenario. Cabe destacar que en un principio la final iba a darse en el lujoso Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, sin embargo esto no sucederá. Todavía resta confirmar los horarios pero las fechas definitivas son el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio.

"Lo vamos a hacer con el más estricto protocolo, obviamente vienen en burbuja los jugadores. Hay que reconocerles que en medio de tanta tristeza alguna alegría también generan y me parece que es muy importante que los podamos tener. Vamos a cumplir con todo como corresponde. Es un honor que las finales del fútbol puedan estar en San Juan", sentenció.