COPA LIBERTADORES

River fue goleado pero otro resultado lo clasificó

El equipo de Gallardo cayó de local por 3 a 1 pero el 0 a 0 entre los colombianos del Grupo D hizo que de todas maneras clasificara a octavos. Suspenso no faltó.
martes, 25 de mayo de 2021 · 21:43

Jugó suspenso la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. River perdió por 3 a 1 contra Fluminense, pero de todos modos clasificó a octavos. Los colombianos de Independiente y Junior igualaron 0 a 0, sin embargo, a los de Barranquilla no le alcanzó y los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron segundos.

En un encuentro para el olvido para el ‘Millonario’, por ser goleado en el Monumental, con goles de Caio a los 22 minutos, Nené a los 29 y Yago Felipe a los 92. Solo sonrió cuando su técnico y el ayudante de campo Biscay sonrieron cómplices por el descuento del juvenil Federico Girotti, que anticipó a los defensores brasileños y conectó un centro del también juvenil Julián Álvarez, para poner las cosas 2 a 1. Finalmente terminaría 3 a 1, pero con la tranquilidad del conjunto argentino por la clasificación a la próxima ronda.

River necesitaba al menos un punto para asegurarse un lugar en los octavos de final, o que Junior no le gane a Independiente Santa Fe. La derrota solo dejará pensando a Gallardo, puesto que ocurrió lo segundo en Colombia. Para colmo de sufrimientos, a los 66 minutos, el experimentado central Maidana vio la roja, por lo que el ‘Millonario’ debió afrontar el resto del segundo tiempo con 10. Suspenso no faltó para los hinchas de River.