DEPORTES

Así se preparan los deportistas sanjuaninos para competencias internacionales

Los atletas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes ya se encuentran entrenando en sus disciplinas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:47

Deportistas sanjuaninos de varias disciplinas se encuentran entrenando para jugar en competencias internacionales, de acuerdo a cada calendario. Los atletas forman parte del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Entre los deportes se encuentran Voley, Rugby, Hockey sobre césped, BMX y más.

Vóleibol

La Selección Argentina Masculina, instalada en Italia, se prepara para el partido debut del viernes 28 frente a Brasil, por una nueva edición de la VNL, Volleyball Nations League, en la previa de los Juegos Olímpicos. El seleccionado argentino dirigido por Marcelo Méndez cuenta con cuatro jugadores sanjuaninos, Federico Pereyra, Bruno Lima, Nicolás Sánchez y Nicolás Lazo.

Con respecto a las Panteras, la Selección Argentina femenina sigue entrenando en el CeNARD para una gira europea en Junio de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio. En la selección de Hernán Ferraro entrena la sanjuanina Candelaria Herrera.

Mientras que, en la selección Argentina de Vóley de Playa, Fernanda Pereyra se encuentra entrenando en Mar del Plata esperando el próximo compromiso del circuito mundial en Junio para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. La sanjuanina, junto a la entrerriana Ana Gallay son las argentinas mejor ubicadas en el ranking mundial donde se encuentran en el puesto 33º.

 Fernanda Pereyra, voley playa

BMX

Gonzalo Molina se encuentra entrenando junto a la selección Argentina ya que este fin de semana disputará el 3º y 4º Round de la Copa del Mundo en Colombia. La sede es en Bogotá y es la última competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio. La actividad en entrenamientos arranca este próximo viernes 28, mientras que las competencias del 3º round se disputarán el sábado 29, mientras que el 4º Round se correrá el domingo 30.

Gonzalo Molina

Hockey Pista

Los preseleccionados argentinos femeninos y masculinos se encuentran entrenado en el CeNARD hasta el viernes 28, cuando finalicen la concentración. Los sanjuaninos que se encuentran entrenando son Luciana Agudo (UNSJ), Carina Guzmán (Tristán Suárez) y Pilar Narváez (San Lorenzo) en la rama femenina; mientras que Agustín Ceballos (Mitre) es el convocado en rama masculina.

La concentración estará liderada por Fernando Ferrara y tendrá como fin definir a los equipos que competirán en el Campeonato Panamericano Indoor a desarrollarse en Spring, Estados Unidos, entre el 25 y 27 de junio. En damas, Argentina debutará el 25 de Junio ante Trinidad y Tobago por la mañana y con Uruguay por la tarde.

Hockey Césped

Ante la cancelación de una gira preparatoria por Bélgica, los Leones y Leonas continúan entrenando en Córdoba, esperando el momento del viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre los convocados a los leones, se encuentra el sanjuanino Agustín Bugallo. El certamen panamericano otorgará una plaza a los campeones para la Copa del Mundo Indoor a celebrarse en Bélgica en 2022.

Paraciclismo

Majo Quiroga se encuentra entrenando en San Juan bajo las órdenes de su entrenador local para estar a punto físicamente para el Mundial de Paraciclismo que se disputara Portugal del 9 al 13 de Junio representando a Argentina. La sanjuanina viene de participar en la primera fecha disputada en Bélgica.

Majo Quiroga

Rugby

Convocados a Los Pumas, los sanjuaninos Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez entrenan esperando el equipo definitivo que determinará el coach nacional, Mario Ledesma, para los próximos compromisos internacionales. Lo inmediato es la ventana de Julio en Cardiff, enfrentando a Gales en dos partidos a disputarse el 10 y el 17 de Julio por la Rugby Championship, aunque aún no se confirman los horarios definitivos.

Juan Pablo y Federico