COPA LIBERTADORES

Boca goleó, clasificó a octavos y viene a entonado a San Juan

El Xeneize derrotó por 3 a 0 a The Strongest en la Bombonera y dirá presente en la próxima ronda del certamen continental.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 23:25

Boca goleó en la Bombonera por 3 a 0 a The Strongest y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores. En el último encuentro correspondiente al Grupo C, el Xeneize derrotó al equipo boliviano con goles de Almendra, Villa y Juan Valverde en contra. Sin dudas, una victoria que le viene como anillo al dedo, en la previa de su compromiso en San Juan frente a Racing por la semi de la Copa de la Liga.

Los dirigidos por Russo en todo momento dominaron el partido, por lo que el trámite del mismo no se le hizo complicado. El club de la Ribera, tuvo a un Fabra en buen nivel, un Varela con libertades para distribuir, y un equipo que presionó e intentó siempre jugarla bien, como argumento ofensivo para lastimar a su rival.

Boca quedó segundo en el grupo, escoltando a Barcelona de Ecuador, quien se aseguró el primer lugar con un letal 3 a 1 frente a Santos en Guayaquil. Pese al segundo puesto en el grupo, el equipo argentino se convirtió en el último de todos sus compatriotas participantes de la copa en clasificar a octavos de final.

Ahora el Xeneize tendrá unos meses, con el parate por vacaciones, Eliminatorias, y Copa América de por medio, para reforzarse y consolidarse para el cruce de octavos mano a mano. En el horizonte inmediato tiene a Racing, de buen presente, al que enfrentará el próximo lunes 31 a las 15 horas en el Estadio del Bicentenario para definir uno de los finalistas de la Copa de la Liga Profesional.